¿Por qué hacer publicidad en Facebook?

Publicado por Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

"Apasionado de las ventas y el marketing, mi misión es ayudar a las empresas y a los individuos a visualizar su potencial y alcanzarlo."

Facebook es una de las redes sociales mejor posicionadas y una de las más utilizadas a nivel mundial. Miles de empresas utilizan la red social como canal de publicidad para su marca y utilizan Facebook como una excelente estrategia de Marketing en Internet. El 80% de los usuarios en Facebook utilizan la red para estar en contacto con marcas y empresas.


 

¿Sabías que según estudios del AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), de las 100 empresas más grandes de México, un 79% están presentes en Facebook? ¿Por qué crees que las empresas utilizan esta red social para sus negocios?

Si no conoces las ventajas de usar hacer publicidad en Facebook, te presentamos una breve explicación de los beneficios que la red brinda a las diferentes empresas que la utilizan.


El aumento de visibilidad es la principal ventaja que otorga Facebook a las marcas que utilizan la red social como herramienta de publicidad y canal de difusión. Es decir, estar presente en Facebook aumenta la posibilidad de que clientes actuales y potenciales encuentren tu marca. Facebook está en constante crecimiento y es utilizado por billones de usuarios a nivel nacional y mundial que pueden convertirse en clientes potenciales para tu empresa, por lo que utilizar la red social es una gran oportunidad para difundir tu marca y dar a conocer tu producto o servicio. Además, Facebook brinda la opción de realizar publicidad sumamente segmentada a través de Facebook Ads o a través de la promoción en la “FAN PAGE” de la empresa; por eso es tan sencillo, fácil y rápido lanzar promociones y mantener actualizado a los seguidores de la marca obteniendo un incremento en el tráfico y las ventas. Una de las principales ventajas de Facebook es que puedes usar la red para crear una plataforma en donde tu negocio y el cliente estén en constante interacción y construyan una comunidad juntos.

Hoy en día sabemos que la clave principal para tener éxito en el mundo empresarial consiste en establecer vínculos y relaciones con los clientes. Por eso se considera que Facebook es el canal ideal para dar dialogar con los clientes y establecer conversaciones que pueden ser de gran utilidad para la marca y el consumidor. Al interactuar con el público objetivo se fomenta la lealtad y fidelidad del cliente, mientras al mismo tiempo se construye la imagen de marca dando a conocer su ventaja competitiva y su factor de diferenciación.



 

Utiliza Facebook para establecer conversaciones, ser constante, auténtico, atento y otorgar un valor al cliente al brindarle una experiencia única y diferente, y serás testigo de los grandes beneficios que la red social ofrece. “Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas”-Trey Pennington. ¡Se una de estas empresas!

¿Te queda alguna duda? No olvides comentar las dudas que tengas o los temas que te gustaría que cubrieramos, al final de cuentas ¡Para eso estamos! Puedes descargar nuestra guía gratuita de como acercar clientes a tu negocio con Facebook ¡No te la pierdas!



New Call-to-action 

Categorías: Facebook