¿Publicidad clásica vs. publicidad digital para colegios?

Publicado por José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

"José Eduardo"

Claramente, el mundo de la tecnología, marketing digital y redes sociales están influenciando constantemente la forma en la que nos comportamos socialmente, actuamos como consumidores y nos relacionamos en el ámbito de negocios. Entonces, es apropiado decir que cualquier colegio, empresa u organización que no este adaptada o en proceso de adaptación a esta nueva era de marketing y sistemas de comunicación, esta en grave peligro de ser olvidada.

 Sin embargo, aunque soy sumamente apasionado en cuanto a todo lo digital y sus servicios. Entiendo el valor que trae consigo lo clásico, por eso se que no hay que pelearse con una forma u otra, debemos entender como funcionan y cuales se adecuan de la manera mas efectiva a un colegio. Hay que implementar e inclusive optimizar lo que mejor nos funcione para así maximizar nuestros procesos y objetivos con un mejor resultado.

 

Estos son algunos de los beneficio que he observado sobre la publicidad digital vs. la publicidad clásica:

 

  • Mayor costo beneficio

Tu colegio puede desarrollar una estrategia de marketing en línea remplazando plataformas obsoletas como revistas, radio, televisión y sección amarilla. Ofreciéndote medios mas efectivos para generar un impacto en tus prospectos. Este método te ofrece hacer una inversión mas inteligente en tu publicidad escolar ya que esta enfocado a tu perfil de cliente ideal.

 

  • Métricas

A diferencia de los métodos tradicionales, al usar herramientas en línea tienes la capacidad de observar en tiempo real lo que le este o no le este dando resultado a tu colegio y de esta manera adaptarte rápidamente para mejorar tus campaña publicitaria. Algunos ejemplos de esto es el hacer uso de Google Analytics o Hubspot Anallytics para medir el tráfico de tu pagina web, metas específicas o el impacto de tu blog.

 

  • Nivela el campo de juego

Cualquier colegio puede competir en su mercado con una sólida estrategia de marketing digital respaldándola. Tradicionalmente un colegio estaría entrando en una guerra de billetes con sus competidores acaparando medios. En línea, una campaña de marketing digital bien diseñada, que tenga en cuenta el perfil de cliente ideal y que fomente un excelente proceso de entendimiento sobre el recorrido del comprador, mas un excelente servicio tiene como resultado el éxito.

 

  • Impacto efectivo

La gran diferencie entre la publicidad clásica y la actual, es el impacto efectivo. La publicidad clásica esta enfocada en la comunicación masiva, no es especifica, no tiene dirección, hay una gran incógnita en cuanto a sus vistas y el contenido no es del todo adecuado y termina por sobrecargar a la gente debido a sus métodos intrusivos. En cambio, la publicidad digital te ofrece hacer una inversión adecuada que enfocara tu contendió hacia la persona, el lugar y el momento adecuado para brindarle contenido relevante a tu cliente ideal.

 

  • Informativa y no persuasiva

A las personas les encanta comprar pero odian que se les venda.” Al crear un proceso de información que lleve a tu prospecto a entender lo que necesitan sus hijos de un colegio, cual es el colegio adecuado y en base a esto decidir en cual inscribirlos será mas efectivo que hablarles de tus años de experiencia, de tus promociones, de tus paquetes o de que tan bueno es el nivel de tu colegio (no quiere decir que no sea importante, sin embargo viniendo de ti no tendrá el mismo impacto que de una recomendación).

Si tienes dudas sobre cómo empezar a planear tu estrategia de marketing digital para tu colegio, puedes descargar nuestra guía gratita que te ayudará a resolver estas dudas y te llevará de la mano para crear un proceso efectivo.

Nuevo llamado a la acción

Categorías: Escuelas