¿Qué es el Inbound Marketing y cómo ayuda para el crecimiento de tu colegio?

Publicado por José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

"José Eduardo"

Muchas instituciones educacionales como los colegio y universidades, se están percatando que los métodos del marketing tradicional diseñados para atraer nuevos padres y estudiantes no están logrando resultados efectivos. A medida que padres y estudiantes se percatan mas acerca de los métodos de publicidad, son cada vez mas propensos a ignorar o rehusar cualquier tipo de propaganda que les ordene visitar tu colegio.

 

En vez de proceder con métodos de marketing de bajo o nulo retorno de inversión, altamente intrusivos, carentes de métricas y altamente ineficientes, es muy recomendable que cualquier colegio explore el mundo del inbound marketing primero. A diferencia del marketing tradicional, el cual es visto como perturbador y muy general, inbound marketing es comparablemente un método específico a tu cliente ideal (buyer persona) con una intrusión casi nula. Muchas escuelas lo encuentran infinitamente más efectivo y ahora lo usan casi exclusivamente para retener y atraer padres y estudiantes a su colegio.

 

Tu cliente ideal, en este caso estudiantes y padres, suele investigar a fondo todo lo que pueda sobre la escuela de su interés mucho antes que decida llevar acabo cualquier tipo de contacto personal. Si tu colegio no esta proporcionando contenido educacional sobre los servicios que ofrece, experiencias de otros padres y estudiantes, y formas para comunicarse o relacionarse con alguien en el área de administración antes que decidan inscribirse. Es muy probable que otro colegio competitivo dentro de tu zona, que lo haga, obtenga a este prospecto.

 

¿Qué es Inbound Marketing?

 

El “inbound” en inbound marketing se refiere a métodos que se enfocan en personas buscando información sobre ti o un tema sobre el cual tu tienes conocimientos. Muchos de estos métodos se enfocan en hacer el mejor uso de la atención que se te brinda y convencer a padres y estudiantes a convertirse en posibles prospectos.

 

Usar inbound marketing en tu colegio se trata de crear contenido que será encontrado por padres y estudiantes en las redes sociales o Google. Este contenido habita en el blog y la pagina web de tu escuela, y esta enfocado en resolver problemas y contestar preguntas que tu audiencia principal o cliente ideal estén buscando en línea.

 

Hay distintas maneras en las que el inbound marketing se puede llevar acabo, no todos los métodos embonan perfectamente con cualquier colegio. Dependiendo de tu audiencia, puedes llegar a notar que un método es enormemente exitoso mientras que los otros no se desempeñan tan efectivamente. O puede ser que un plan de inbound robusto con varios métodos es la única manera de mantenerte a la cabeza.

 

Como te he mostrado, inbound marketing es una forma muy efectiva de atraer la atención de estudiantes potenciales o la de sus familias. A diferencia de los métodos tradicionales de marketing, inbound marketing para colegios puede generar un alto retorno de inversión así como un amplio seguimiento a tu blog, redes sociales y hasta email marketing. Descarga nuestra guía gratuita que te ayudará a planear tu propia estrategia de inbound marketing.

Nuevo llamado a la acción

 

Categorías: Marketing para colegios