Tips para que tu email marketing sea efectivo con millenials

Publicado por José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

"José Eduardo"


Aún cuando muchos lo dieron por muerto, el email marketing está más vivo que nunca y sigue tomando fuerza dentro de nuestras estrategias de marketing digital.

Una pregunta común dentro de los departamentos de marketing de las empresas es: ¿Cómo llegar a los Millenials?

Una generación que parece funcionar de la manera totalmente opuesta a lo que el mundo estaba acostumbrado. Lo que ayer funcionaba, con ellos no hace click, y es ahí cuando los equipos de marketing deben crear estrategias efectivas para este segmento tan importante.

De acuedo con un estudio de la agencia Mintel el email marketing es una herramienta poderosa para los millenials, y que debe ser una parte fundamental dentro de nuestras estrategias de marketing digital.

Aquí te compartimos algunos tips para que tu emailing sea efectivo si tu target son los Millenials:

1. Contenido 

Sólo vas a tener entre 2 y 3 segundos para captar su atención, por lo que tu asunto y el contenido debe ser lo suficientemente atractivo para que tu mensaje sea leído.

No podemos dejar de ser enfáticos en este punto "CONTENIDO DE VALOR", si no quieres que tucorreos estén destinados a la bandeja de "No deseados" trabaja mucho en el contenido que estás compartiendo. Si no los generá nada de valor preparate para que tus correos nunca sean abiertos.

2. El momento

El horario y el día en el que envías tu mensaje es de suma importancia. No puedes esperar que el porcentaje de efectividad de tu campaña de email marketing sea alto, si lo envías en horas en los que la mayoría estan trabajando.

Los fines de semana, puentes y los periodos vacacionales son los mejores días para atacar las bandejas de entrada.

3. Constancia

Debes establecer una agenda semanal para llevar un control del día, hora, y apegarte a ella. La constancia y la disciplina a la hora de segmentar bien tu mensaje sobre que y quien lo recibe es la clave de una estrategia exitosa. 

4. Simplicidad

Procura ser lo más claro y práctico posible, lo que se puede hacer en un clic que no se convierta en dos. El mensaje debe ser claro y directo al grano.  "Menos es más" recuerda que cada segundo es vital.

Estos son algunos artículos que te pueden interesar: 



CONCLUSION:

Que el email marketing sea efectivo con los Millenials se debe en gran medida a la relación que tienen esta generación con el uso de los móviles. Es por ello que el contacto con tus clientes potenciales es inmediato.

Que tu emailing sea un éxitoso, depende de que tu contenido siempre genere algo de valor y una buena estrategia. Esta generación no está buscando que les vendas, está buscando información.


 PDF de estadísticas y tendencias del marketing digital

Categorías: email marketing