papas.png

Nueva forma en la que padres buscan escuelas en dónde inscribir a sus hijos

Publicado por: José Eduardo Merino en noviembre 30, 2016

Categorías: Escuelas

El ritmo de vida hoy en día tiende a inclinarse en lo caótico. Hay pocas cosas que podemos controlar y la educación de nuestros hijos tiene prioridad como una de ellas. La elección de una escuela es un de los momentos claves en donde los padres reflexionan seriamente sobre lo que les es realmente importante en términos de la educación de su hijo.

Más Info
colesmart-01.png

¿Cómo hacer un plan de crecimiento para mi colegio?

Publicado por: Alan Valderrabano en noviembre 29, 2016

Categorías: Escuelas

Un plan de crecimiento pretende dar a entender claramente los objetivos que impulsarán el crecimiento de tu colegio y expone con exactitud y claridad como es que este operará y como es que se volverá mas productivo.

Más Info
segmen.jpg

¿Cómo hacer una buena segmentación para mi colegio?

Publicado por: José Eduardo Merino en noviembre 24, 2016

Categorías: Escuelas

Uno de los principios mas importantes del marketing, es el que los prospectos o interesados puedan ser divididos en diferentes grupos para enfocarse en ellos de una manera mas eficiente y acertada, para transmitirles el mensaje adecuado. Muy similar a la idea militar de dividir y conquistar. Pero a fin de cuentas ¿Qué significa todo esto para un colegio? ¿Qué grupos escoges y como te enfocas en ellos?

Más Info
impresos.jpg

De publicidad escolar impresa a publicidad digital

Publicado por: José Eduardo Merino en noviembre 16, 2016

Categorías: Escuelas, publicidad digital

Tan pronto como terminan los años escolares en secundarias y preparatorias es muy común ver como los estudiantes son atacados por cartas, folletos, tríptico y revistas sobre opciones de escuelas para continuar con sus estudios, sin embargo, la realidad es, que los estudiantes ponen cada vez menos atención en este tipo de publicidad (nada de atención) ya que las nuevas generaciones están mas conectados a Internet como nunca antes, así que no permitas que tanto esfuerzo termine en la basura, debes asegurarte de enviar la información correcta, a los prospectos adecuados, en el momento adecuado, para obtener el mejor retorno de tu inversión en marketing. Pensando en esto en el artículo de hoy te diremos algunos consejos para mejorar tu estrategia de publicidad.

Más Info
pizarron.jpg

Cómo incrementar la matrícula de tu colegio utilizando inbound marketing

Publicado por: José Eduardo Merino en noviembre 10, 2016

Categorías: Escuelas

Primero hablemos de la manera tradicional en la que los colegios generan nuevos prospectos como los mails directos, vallas publicitarias, publicidad pagada, anuncios impresos, entre otros, estos métodos tienen ciertas limitaciones como que el precio es muy elevado, algunos de esos métodos no son medibles y por lo tanto es difícil saber que tan efectivos son por lo que el retorno de inversión se vuelve mínimo o en algunas ocasiones negativo. Afortunadamente esto ha cambiado, hoy en día existen medios de publicidad en los que puedes saber perfectamente que esta pasando con tu campaña de marketing. Hablamos de los medios digitales por supuesto, se ha vuelto tan fácil acceder a la información, que basta un click para encontrar lo que estamos buscando y si no te encuentras en la primer página de Google es como si no existieras. Pensando en esto, en el artículo del día de hoy te diremos como el inbound marketing puede mejorar los resultados de tu campaña digital y cómo puedes posicionarte en los primeros lugares de las diferentes plataformas para generar más prospectos.

Más Info
stud.jpg

La importancia del “contenido” para la campaña de marketing digital en tu colegio

Publicado por: José Eduardo Merino en octubre 26, 2016

Categorías: email marketing, Escuelas

Algo que sabemos con certeza es que hoy en día, antes de tomar una decisión, las personas se informan, ¿En dónde? En Internet, por supuesto, por lo que el contenido que generemos para nuestra publicidad en internet es muy importante, una buena estrategia de marketing digital debe estar basada en contenido de valor para nuestros prospectos, es decir, información que les sea verdaderamente útil a la hora de tomar una decisión para que ésta sea la más acertada. Nos deben ver más como ese buen amigo que quiere dar un buen consejo, que como el colegio que solo busca más inscritos.

Más Info
websch-01.jpg

Información que debe tener tu página web para generar más inscripciones a tu colegio

Publicado por: José Eduardo Merino en octubre 13, 2016

Categorías: Escuelas

Las páginas web se han convertido en nuestra carta de presentación, podría decirse que es la primer impresión que damos a nuestros prospectos, y en el caso de los colegios, la página web, en el 90% de los casos es con lo primero que interactúan padres y alumnos. Es por esto, que tener nuestra página web con todos los elementos que podrían estar buscando, padres y alumnos, nos garantiza mantener a nuestros prospectos navegando e interactuando con ella y al mismo tiempo generar más conversiones. Pensando en esto, en el artículo del día de hoy te diremos que debe tener la página web de tu colegio que tus prospectos están buscando.

Más Info
oldsch-01.jpg

Los cambios que ha sufrido la publicidad escolar

Publicado por: José Eduardo Merino en septiembre 30, 2016

Categorías: Ventas, Escuelas

Seguramente has notado que retener tu matrícula escolar se ha vuelto una tarea más difícil con el paso del tiempo, así como la generación de nuevos estudiantes para tu colegio, mucho tiene que ver con que la oferta educativa ha crecido en los últimos años e inscribirse a una escuela es cada vez más caro, por lo que los padres y estudiantes se han visto obligados a explorar todas las opciones disponibles, con el fin de tomar la mejor decisión. Hoy en día la competencia de las escuelas no son solo otras escuelas, si no también todas las certificaciones y cursos que se ofrecen en línea, ofertas que se han convertido en la mejor opción de los estudiantes, ya que el comportamiento de las personas al comprar, la era digital y la llegada de los dispositivos móviles han venido a cambiar muchas cosas. Con toda esta evolución la forma en la que se promocionan las escuelas también ha cambiado, así como su forma de hacer publicidad. Como ya mencionamos antes, hoy en día las opciones son muchas, por lo que padres y estudiantes hacen una larga investigación antes de tomar una decisión final, es aquí en dónde se encuentra el área de oportunidad de las escuelas, al implementar en sus estrategias la creación de contenido de valor, buscando darle a los padres y estudiantes toda la información que necesitan saber sobre la escuela para convencerlos que son la mejor opción.

Más Info
calltoactsch.jpg

"Call to action" que necesita tu escuela en una estrategia de marketing digital

Publicado por: José Eduardo Merino en septiembre 28, 2016

Categorías: Escuelas

Algo que debemos hacer al elegir los "Call to action" o "llamados a la acción" en nuestra estrategia de marketing para nuestro colegio, es ponernos en los zapatos de los padres, ya que elegir en que escuela inscribir a sus hijos, no es una decisión que toman a la ligera, es una decisión que toman después de una larga investigación y seguramente se somete a muchas consideraciones. La mayoría de las escuelas suelen utilizar un llamado a la acción en el que se lee “aplicar ahora” o “inscríbete ya”, que no suelen ser muy efectivos, y la razón es que los padres quieren saber más, lo cual es perfectamente entendible por lo que ya mencionamos sobre una toma de decisión larga, y al limitarlos de esta manera estas perdiendo oportunidades, para poner un ejemplo, piensa en que vas a comprar un carro nuevo, no entras a la página web y das click en comprar y ya, lo que haces es ver los diferentes modelos, comparar precios, ver los colores disponibles y seguramente hasta pides una prueba de manejo, ¿por qué debería ser diferente con tu colegio?

Más Info
back-01.jpg

¿Cómo pueden hacer inbound marketing las escuelas pequeñas?

Publicado por: José Eduardo Merino en septiembre 15, 2016

Categorías: Ventas, Escuelas

Te encuentras en el punto en el que sabes que es necesario implementar una nueva estrategia de publicidad para hacer crecer la matrícula de tu colegio, has leido diferentes artículos y casos de éxito en los que hablan de la efectividad del inbound marketing y sobre cómo ha ayudado a diferentes escuelas a alcanzar sus objetivos. Pero de pronto te pones a pensar en todas las estrategias, las tácticas, los pasos a seguir el tiempo de inversión, etc. que implica tener una máquina inbound trabajando para ti y te das cuenta que no es tan fácil como parece, entonces la pregunta que viene a tu cabeza es ¿ Por dónde empiezo siendo una escuela pequeña?, pues bueno, el día de hoy trataremos de responder esta pregunta, así que toma nota.

Más Info