14-diferencias-entre-inboung-marketing-digital

Diferencias entre el Marketing tradicional, el Marketing digital y el Inbound Marketing

Posted by Alan Valderrabano on febrero 13, 2018

Existen diversas corrientes de Marketing que han demostrado ser efectivas durante los años, sin embargo en la actualidad estas cada vez son más y por ello decidimos presentarte esta breve infografía con las principales diferencias entre 3 corrientes que consideramos de las más importantes en la actualidad: El Marketing tradicional, el Marketing digital y el Inbound Marketing.

Más Info

Categorías: Inbound Marketing, Marketing Digital, Crecimiento

01-portada.jpg

¿Por qué es importante una estrategia de Marketing Digital para las pymes?

Posted by Aldrin Velázquez on octubre 07, 2017

Hace algunos años, marketing y publicidad significaban comprar tiempo en la radio, pagar por publicidad televisiva o hacer anuncios impresos. El presupuesto de marketing de una compañía se utilizaba para contratar una agencia de publicidad o a especialistas en inglés.

Hoy en día, las cosas han cambiado. Ahora, el presupuesto de marketing, sin importar el tamaño de la empresa, debe estar enfocado en SEO, ads, redes sociales, investigación de mercados, emails, etc. Las compañías que entienden esto gastan aproximadamente un 35% de su presupuesto en lo digital.

Más Info

Categorías: Marketing Digital

semana2_1-01.png

¿Cuáles son las plataformas digitales más efectivas para el marketing en colegios?

Posted by José Eduardo Merino on febrero 28, 2017

 


El marketing en colegios es algo muy delicado porque más que vender un producto u ofrecer un servicio, estás hablando de educación, un modo de vida. Muchas veces, nuestro mensaje no llega a quienes queremos o se pierde en mares de información, por lo mismo es importante identificar las plataformas digitales más efectivas para llevar esto a cabo.

Más Info

Categorías: Marketing, Marketing Digital, Escuelas, Marketing para Escuelas, publicidad digital, Marketing para colegios, Colegio

promoempresas.png

¿Cómo promocionar mi empresa?

Posted by Alan Valderrabano on febrero 09, 2017

La manera de promocionar un negocio está en constante evolución y con posibilidades nuevas de acercamiento al cliente. La tecnología nos ha brindado nuevas herramientas para hablar a nuestro posible comprador y muchísimas oportunidades de dar a conocer nuestra empresa, por lo mismo, no podemos depender de los viejos métodos. Con nuevas herramientas vienen nuevos clientes y debemos innovar en la manera en la que nos acercamos, tomando en cuenta el nuevo contexto. Aquí te brindamos 4 factores que han cambiado radicalmente la manera en que se promocionan las empresas.

Más Info

Categorías: Marketing, Marketing Digital

lugarmomadec.png

Lugar, momento y forma efectiva de hacer publicidad para colegios

Posted by José Eduardo Merino on diciembre 05, 2016

Cada empresa se desenvuelve en un entorno específico y cada empresa tiene un giro específico dentro de este mismo entorno, lo cual le da una personalidad única.

Más Info

Categorías: Ventas, Marketing Digital, Escuelas

clvsdig.png

¿Publicidad clásica vs. publicidad digital para colegios?

Posted by José Eduardo Merino on diciembre 05, 2016

Claramente, el mundo de la tecnología, marketing digital y redes sociales están influenciando constantemente la forma en la que nos comportamos socialmente, actuamos como consumidores y nos relacionamos en el ámbito de negocios. Entonces, es apropiado decir que cualquier colegio, empresa u organización que no este adaptada o en proceso de adaptación a esta nueva era de marketing y sistemas de comunicación, esta en grave peligro de ser olvidada.

Más Info

Categorías: Marketing Digital, Escuelas

sales.jpg

¿Cuáles son los nuevos hábitos del comprador en línea gracias al marketing?

Posted by José Eduardo Merino on noviembre 24, 2016
Más Info

Categorías: Ventas, Marketing, Marketing Digital

61-marketing-digital-empresas-logistica-transporte.jpg

Debo hacer marketing digital si soy una empresa de logística o transporte en México

Posted by Alan Valderrabano on noviembre 11, 2016

Si trabajas en una empresa de logística, distribución o transporte exitosa y quieres encontrar una manera de generar un crecimiento más alla del generado año con año, es muy probable que te haya pasado por la cabeza alguna vez el término "Marketing Digital", o como tu tal vez lo definirías "Magia".

Es probable que en ese momento hayas pensado algo como... no, eso no es para nosotros, es algo muy tardado y nuestra industria requiere de encontrar personas específicas en una industria determinada y las cuales requieren de un proceso largo de toma de decisión lo cual hace practicamente imposible que me contraten con publicidad digital.

También es probable que al estar pensando en publicidad digital lo primero que te venga a la cabeza sea Facebook, Twitter, LinkedIn, tal vez un blog e incluso el email marketing (seguramente lo conoces como SPAM).

Si bien puede ser que tengas razón en algunas de las cosas que piensas acerca del marketing digital, te puedo decir que estás equivocado en algunas otras y que de entrada el marketing por estos medios puede ser más efectivo para ti que para empresas de consumo.

Ahora bien esto no quiere decir que sea fácil y es un hecho que hacer una campaña de marketing efectiva por medios digitales requiere de mucha planeación, de metas claras y de una ejecución prácticamente perfecta y en sintonía de todas las herramientas necesarias, a la cual llamamos Inbound Marketing.

Más Info

Categorías: Inbound Marketing, Marketing Digital, Marketing para Empresas de Logística, Marketing para Empresas de Transporte

cal.jpg

4 herramientas que te ayudarán a organizar tu contenido de redes sociales

Posted by José Eduardo Merino on octubre 21, 2016

Tener una buena organización te libera de muchos problemas y al hablar de tu estrategia en redes sociales te ayuda a tener un plan de acción que asegurará el éxito de tu campaña de marketing digital. Sabemos que organizarte no es fácil ( si así lo fuera, todos seríamos organizados) pero es muy necesario, el mayor pretexto que utilizamos para no serlo es el tiempo, cuando al organizarte lo que distribuyes mejor es el tiempo y te vuelves más eficiente en las tareas. Pensando en la importancia de la organización y planeación en tu campaña de marketing digital, te recomendamos las siguientes herramientas que hará tu trabajo más fácil o por lo menos mejor organizado.

Más Info

Categorías: Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Marketing Digital

calendar.jpg

Mejora tu estrategia de marketing digital con un calendario

Posted by José Eduardo Merino on octubre 20, 2016

A veces es bueno improvisar, pero seamos honestos, no hay nada como tener un plan y la situación bajo control, sobre todo cuando hablamos de tu estrategia de marketing digital. Hoy en día sabemos del papel tan importante que tienen las redes sociales en nuestra estrategia de marketing digital y con tantas redes que debemos administrar, es básico estar organizado así como tener un plan de acción, la mejor forma que hemos encontrado para lograrlo es haciendo un calendario. El día de hoy te diremos los beneficios que tiene utilizar un calendario para administrar el contenido de tus redes sociales.

Más Info

Categorías: Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Marketing Digital