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Rediseño de Sitio Web en la industria Farmacéutica que impactó la autoridad y posicionamiento de una marca tradicional

Publicado por: Alan Valderrabano en diciembre 29, 2019

Categorías: publicidad digital, Casos de éxito

El Cliente

Bedoyecta® es el multivitamínico líder en el mercado mexicano desde hace más de 40 años y a lo largo de este tiempo se ha caracterizado por brindar energía a diferentes sectores de la población mexicana y en especial a deportistas de alto rendimiento.

Por muchos años se visualizó a Bedoyecta® como una vitamina enfocada en deportistas, ya que en sus inicios su única presentación, era inyectable; esto cambió la visión del laboratorio, primero comenzaron a producir el multivitamínico en cápsulas y posteriormente a ampliar su línea de negocio hacia 3 ejes importantes: energía (Bedoyecta® Caps), desarrollo infantil (Bedoyecta® Pediátrica) y concentración (Bedoyecta® +G)

El gran objetivo de Bedoyecta® es convertirse en líderes y referentes del complejo B como fuente de energía y buscan lograrlo con su compromiso de desarrollar productos de la más alta calidad en el mercado, que cumplen e incluso exceden las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El mayor reto, la digitalización centrada en tomar la conversación al rededor del producto

Pese a los grandes esfuerzos para liberar nuevos productos dirigidos a distintas audiencias, Bedoyecta® utilizaba únicamente medios tradicionales (espectaculares, camiones, vallas, activaciones, etc.) y las iniciativas que habían tenido para incursionar en medios digitales habían resultado aisladas y con resultados muy por debajo de las proyecciones de la marca.

Y por ello, Bedoyecta® decidió acercarse a Black & Orange. Nos buscaron porque necesitaban una agencia que además de mantener una línea estética de diseño y creatividad, pudiera generar resultados tangibles de posicionamiento de marca y generación de contactos calificados que pudieran a su vez, perfilar mejor al consumidor y en consecuencia, crecer las ventas del producto en el mercado.

Así que decidimos comenzar por el principio: analizar y entender cómo era percibida Bedoyecta® y cuál era la imagen que la marca proyectaba hacia su público objetivo y para lograr esto, dirigimos los esfuerzos hacia el mundo digital, con un enfoque educativo con el firme objetivo de convertir a Bedoyecta® en el principal líder de opinión en el sector de los multivitamínicos.

El Sitio Web

Cuando recibimos inicialmente el sitio web, notamos algunas áreas de oportunidad; en primer lugar el nombre de dominio no estaba asociado directamente a la marca si no a la campaña actual en ese momento (vive esos momentos), el contenido no estaba basado en informar si no en entretener y constaba de varias dinámicas de gamificación si bien, atractivas, con nula conversión o información útil para ambas partes, de lo cual se derivó que el primer esfuerzo a realizar, fuera crear un sitio web con contenido que proporcionara valor a los consumidores de cada uno de los tres principales ejes de negocio: energía (Bedoyecta® Caps), desarrollo infantil (Bedoyecta® Pediátrica) y concentración (Bedoyecta® +G) y les hablara directamente.

Para ello tomamos en cuenta las necesidades principales de cada uno, cómo el producto les funcionaba de manera individual y la manera de decidir de cada uno con base en la ruta del comprador.

La estrategia del sitio Web

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¿Cuáles son las plataformas digitales más efectivas para el marketing en colegios?

 


El marketing en colegios es algo muy delicado porque más que vender un producto u ofrecer un servicio, estás hablando de educación, un modo de vida. Muchas veces, nuestro mensaje no llega a quienes queremos o se pierde en mares de información, por lo mismo es importante identificar las plataformas digitales más efectivas para llevar esto a cabo.

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La importancia de las redes sociales para un colegio privado

Publicado por: José Eduardo Merino en febrero 01, 2017

Categorías: Escuelas, publicidad digital, Marketing para colegios


Como administrador entiendes la importancia de la comunicación. Junto con la necesidad de una comunicación efectiva con estudiantes, padres, y maestros, la competencia entre colegios hace necesario que promociones a tu colegio para retener y atraer estudiantes. Una presencia efectiva en redes sociales puede abordar ambas necesidades. El uso de redes sociales en los colegios se ha convertido en una parte vital de sus estrategias de comunicación. Las mejores estrategias de comunicación, y los mejores sitios Web escolares toman ventaja de esta sinergia entre ambas plataformas.

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¿Qué es una Landing Page (página de aterrizaje) y cómo funciona?

Publicado por: José Eduardo Merino en noviembre 24, 2016

Categorías: Ventas, publicidad digital


En su sentido mas puro, una Landing page (pagina de aterrizaje) es cualquier pagina web en la cual el visitante llega o aterriza. Al hablar sobre este tipo de páginas dentro del ámbito del marketing y la publicidad, es común referirse a esta como una página independiente de tu sitio web principal que ha sido diseñada con un enfoque y objetivo especifico. Esto significa que tu landing page (pagina de aterrizaje) no debe incluir una conexión global a tu sitio web principal. La principal razón de esto es debido a que se necesita limitar las opciones disponibles a tus visitantes, ayudándoles así a dirigirse hacia tu meta de conversión prevista.

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De publicidad escolar impresa a publicidad digital

Publicado por: José Eduardo Merino en noviembre 16, 2016

Categorías: Escuelas, publicidad digital

Tan pronto como terminan los años escolares en secundarias y preparatorias es muy común ver como los estudiantes son atacados por cartas, folletos, tríptico y revistas sobre opciones de escuelas para continuar con sus estudios, sin embargo, la realidad es, que los estudiantes ponen cada vez menos atención en este tipo de publicidad (nada de atención) ya que las nuevas generaciones están mas conectados a Internet como nunca antes, así que no permitas que tanto esfuerzo termine en la basura, debes asegurarte de enviar la información correcta, a los prospectos adecuados, en el momento adecuado, para obtener el mejor retorno de tu inversión en marketing. Pensando en esto en el artículo de hoy te diremos algunos consejos para mejorar tu estrategia de publicidad.

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