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¿Qué es un CRM y cómo ayuda a enfocar mi proceso de ventas?

Publicado por: Alan Valderrabano en marzo 01, 2017

Categorías: Ventas

Un CRM (Costumer Relationship Manager) es una estrategia para manejar todas las interacciones y relaciones con tus clientes y prospectos, que tiene beneficios en las ganancias de un negocio. Esta estrategia se lleva a través de un sistema CRM que almacena, administra y recopila información acerca de tus clientes y los acercamientos que se ha tenido con cada uno. Lo que permite que, al contactar con uno, se haga de manera acertada, personal y relevante.

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¿Cómo estructurar un proceso de ventas efectivo?

Publicado por: Alan Valderrabano en febrero 21, 2017

Categorías: Ventas

La manera en la que las personas compran ha cambiado, por lo mismo, la manera de venderles también debe hacerlo. Para lograrlo se requiere una planeación adecuada y cambiar un enfoque tradicional por algo más actual. Te presentamos las etapas de la metodología inbound y cómo puedes utilizarlas para estructurar un proceso de ventas efectivo.

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¿Cómo presentar mi empresa en una reunión de ventas?

Publicado por: Alan Valderrabano en febrero 16, 2017

Categorías: Ventas

Las reuniones son una forma poderosa de darte a conocer, además de tener el tiempo y la atención necesaria para hablar a clientes potenciales acerca de tu empresa. Por lo mismo debes prepararte de antemano y seguir ciertas especificaciones para no perderte del punto principal, te brindamos uno por uno los pasos a seguir para presentar tu empresa en una reunión de ventas y que sea un éxito absoluto:

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4 cosas que tienes que hacer para aumentar tus ventas en el 2017

Publicado por: José Eduardo Merino en enero 12, 2017

Categorías: Ventas

“La clave no es llamarle a la persona que tiene el poder para tomar la decisión. La clave es que la persona que tiene el poder para tomar la decisión te llame a ti.” – Jeffrey Gitomer

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Proceso de compra de un cliente ideal

Publicado por: José Eduardo Merino en enero 04, 2017

Categorías: Ventas

Debemos entender que vivimos en una era de información, basta con dar un click para encontrar lo que buscamos, debido a esto las personas pasan gran parte de su tiempo investigando lo que les interesa hasta que lo encuentran. En el mundo del inbound marketing este proceso tiene un nombre “buyers journey o recorrido del comprador”

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¿Cuáles son las etapas de toma de decisión para vender servicios de logística y transporte?

Publicado por: Alan Valderrabano en diciembre 14, 2016

Categorías: Ventas, Marketing para Empresas de Logística

Cuando hablamos de empresas de logística y transporte, hablamos de procesos complicados de venta que muchas veces requieren de esfuerzos importantes para captar nuevos clientes.

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¿Cómo me ayuda Inbound Marketing al crecimiento de mi colegio?

Publicado por: José Eduardo Merino en diciembre 05, 2016

Categorías: Ventas, Escuelas

A diferencia de Estados Unidos, en México apenas se están empezando a percatar los colegios sobre el uso de Inbound Marketing y sus beneficios. Cada vez es mas obvio que el marketing tradicional y la forma en la que se captaban prospectos ya no ofrece la misma efectividad. Es necesario atraer nuevos estudiantes usando herramientas y tácticas de marketing innovadoras. Los Comerciales de radio, espectaculares, revistas y publicidad impresa ya no son lo suficientemente aptos para captar el interés e impresionar a padres de familia y a estudiantes, que claramente le dan cierto favoritismo a las tecnologías en línea.

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Lugar, momento y forma efectiva de hacer publicidad para colegios

Publicado por: José Eduardo Merino en diciembre 05, 2016

Categorías: Ventas, Escuelas

Cada empresa se desenvuelve en un entorno específico y cada empresa tiene un giro específico dentro de este mismo entorno, lo cual le da una personalidad única.

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¿Qué es una Landing Page (página de aterrizaje) y cómo funciona?

Publicado por: José Eduardo Merino en noviembre 24, 2016

Categorías: Ventas, publicidad digital


En su sentido mas puro, una Landing page (pagina de aterrizaje) es cualquier pagina web en la cual el visitante llega o aterriza. Al hablar sobre este tipo de páginas dentro del ámbito del marketing y la publicidad, es común referirse a esta como una página independiente de tu sitio web principal que ha sido diseñada con un enfoque y objetivo especifico. Esto significa que tu landing page (pagina de aterrizaje) no debe incluir una conexión global a tu sitio web principal. La principal razón de esto es debido a que se necesita limitar las opciones disponibles a tus visitantes, ayudándoles así a dirigirse hacia tu meta de conversión prevista.

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¿Cuáles son los nuevos hábitos del comprador en línea gracias al marketing?

Publicado por: José Eduardo Merino en noviembre 24, 2016

Categorías: Ventas

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