Ventajas de hacer mercadotecnia en mi colegio


Las instituciones educativas han existido desde hace una gran cantidad de años, estas por lo general no necesitaban de ninguna estrategia para la atracción de alumnos, pero los tiempos han cambiado al igual que las tendencias de compra y la manera en la que las personas eligen el colegio para sus hijos. Contar con una buena estrategia de marketing podrá ayudarte a cumplir con tus objetivos y a atraer a más alumnos a tu escuela.


Ventajas de hacer mercadotecnia en mi colegio

Aquí te contamos 3 ventajas de hacer mercadotecnia para tu colegio:

Mejor posicionamiento de la página web de tu colegio

Lograr posicionar la página web de nuestra escuela no es una tarea complicada, y se puede lograr a través de la utilización correcta de distintas herramientas como: la optimización de la página web, publicaciones de blog, utilización de palabras clave, eBooks, guías, entre muchos otros. Llevar a cabo una estrategia de marketing correcta que logre posicionar nuestra página web puede traer beneficios para tu colegio:

  • Incremento en el tráfico de tu sitio: contar con un lugar privilegiado en internet puede atraer a muchos alumnos en potencia a tu página, por esta razón es importante proveerles información que les interese y que sea útil para ellos.
  • Aumento del branding: al estar bien posicionado en internet es más probable que las personas que aún no nos conocen confíen más en nuestro colegio y los servicios que ofrecemos.

Atracción alumnos calificados

Una de las grandes ventajas de implementar una estrategia de mercadotecnia en nuestro colegio es la captación de mejores alumnos, esto quiere decir nos será posible enfocar todos nuestros esfuerzos para atraer a aquellos prospectos que se adecuan de mejor manera a nuestra escuela, sus valores, metas, planes de estudio, etc. Esto nos ayudará a dejar de invertir tiempo y recursos en aquellos los alumnos en potencia que no se encuentran interesados en nuestra institución, y poder darle seguimiento a los que están interesados, pero aún no están listos para tomar una decisión.  

Tal vez te interese:  Cómo atraer mejores alumnos a mi colegio

Mayor porcentaje de retención

Las estrategias de mercadotecnia no solo se enfocan en la captación de nuevos alumnos, también hay que considerar a aquellos alumnos que se encuentran actualmente en nuestra escuela. Mantenerlos felices puede ser la diferencia entre perder a un alumno o contar con uno que aparte de ser nuestro cliente, puede convertirse en vocero y difusor de nuestro colegio. También nos puede ayudar a:

  • Aumentar la cantidad de alumnos de nuevo ingreso
  • Mejorar la reputación de la escuela

Las instituciones educativas no están exentas de los constantes cambios en los hábitos de compra y venta; adaptarnos a estos cambios en el mercado puede hacer la diferencia entre tener una escuela estable y con alumnos felices.


 Nuevo llamado a la acción

Categorías: Marketing para Escuelas

Regístrate para una asesoría gratuita

Traza metas de crecimiento, prospección y ventas.