Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

marzo 24, 2024

Hay mucho en que pensar cuando queremos impulsar el crecimiento de nuestra empresa. Desde la contratación, captación de clientes nuevos, la contabilidad, tipos de inversión y la lista sigue, con tantas cosas en que pensar es fácil sentirse agobiado. Es por esta misma razón que es tan importante no dejar que las cosas aparentemente pequeñas pasen desapercibidas.

 factores que impulsaran el crecimiento de tu empresa

Para entender que cosas debes mantener en tu radar sin importar que tan ocupado estés, te ofrezco tener en mente estos cinco factores que impulsaran el crecimiento de tu empresa:

 

Desarrollo de herramientas internas

Cuando una empresa es nueva, pequeña o esta anticuada, muchas tareas se pueden llevar acabo manualmente ya que no conviene diseñar una herramienta o adquirir un servicio para satisfacer la necesidad. Al crecer la empresa, varios procesos internos necesitan ser evaluados nuevamente y optimizados por medio de la creación de herramientas internas para modernizar y agilizar las operaciones.

La meta es innovar y seguir buscando el crecimiento de mentalidad, utilidad e impacto dentro y fuera de la empresa. Cada día se desarrollan herramientas que te pueden ayudar a optimizar el desempeño de tu empresa como ZOHO (una herramienta que te ayuda a optimizar y organizar tus tiempos), establecer una página web bien echa y actualizada o innovar tus métodos de prospección y ventas por medio de una estrategia de Inbound Marketing. No hay escusa para no crecer.

 

Administración de conocimientos

Una empresa usualmente captura casi todo los conocimientos de trabajo en las mentes de sus primeros o más experimentados integrantes. Como resultado, te puede ser difícil educar o capacitar a integrantes nuevos, y algunas personas pueden llegar a tener una cantidad de poder o responsabilidad desproporcionada simplemente por lo que saben y no por lo que pueden hacer. Para que tu crecimiento sea con fluidez, es necesario que seas disciplinado en cuanto a la documentación de tus buenas practicas y las compartas con tu equipo.

 

Flujo de efectivo

No dejes pasar por alto la cantidad de dinero que entra a tu empresa, balancea este flujo con la cantidad de dinero que inviertes para su crecimiento. Para seguir creciendo necesitas seguir invirtiendo, y tiene que ser de manera inteligente. Actualiza tus procesos de marketing y ventas, recuerda que así como tu empresa cambia también lo hace tu mercado y la forma en la que tus clientes compran y obtienen información acerca de tus productos o servicios.

 

Labores bien establecidas

Es imperativo definir claramente el papel de un integrante dentro de tu empresa, especialmente cuando esta empieza a crecer. Esto incluye al equipo fundador y a tus primeras contrataciones. Date el tiempo para definir las labores, responsabilidades y procesos de trabajo en equipo para que todo estén en la misma página y desempeño no se vea afectado.

 

La cultura de tu empresa

Con cada adición nueva a tu equipo, la camaradería y la cultura de tu empresa cambiaran de cierta manera, esto es inevitable. Es importante que no ignores la cultura de tu empresa, diseña un esquema que fomente y desarrolle la esencia inicial de tu empresa al incrementar los integrantes de esta. Tu cultura y ambiente es lo que los mantiene e inclusive atrajo a ella, es imperativo no perderla.

 

Si te interesa saber como afectan estos y otros factores a distintas estadísticas de tu empresa, podemos ayudarte en temas de consultoría, puedes pedir una gratuita aquí.

Descargar guía proceso de ventas
Compartir

  • Compartir