Captura de Pantalla 2019-12-28 a la(s) 11.48.48

Rediseño de Sitio Web en la industria Farmacéutica que impactó la autoridad y posicionamiento de una marca tradicional

Publicado por: Alan Valderrabano en diciembre 29, 2019

Categorías: publicidad digital, Casos de éxito

El Cliente

Bedoyecta® es el multivitamínico líder en el mercado mexicano desde hace más de 40 años y a lo largo de este tiempo se ha caracterizado por brindar energía a diferentes sectores de la población mexicana y en especial a deportistas de alto rendimiento.

Por muchos años se visualizó a Bedoyecta® como una vitamina enfocada en deportistas, ya que en sus inicios su única presentación, era inyectable; esto cambió la visión del laboratorio, primero comenzaron a producir el multivitamínico en cápsulas y posteriormente a ampliar su línea de negocio hacia 3 ejes importantes: energía (Bedoyecta® Caps), desarrollo infantil (Bedoyecta® Pediátrica) y concentración (Bedoyecta® +G)

El gran objetivo de Bedoyecta® es convertirse en líderes y referentes del complejo B como fuente de energía y buscan lograrlo con su compromiso de desarrollar productos de la más alta calidad en el mercado, que cumplen e incluso exceden las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El mayor reto, la digitalización centrada en tomar la conversación al rededor del producto

Pese a los grandes esfuerzos para liberar nuevos productos dirigidos a distintas audiencias, Bedoyecta® utilizaba únicamente medios tradicionales (espectaculares, camiones, vallas, activaciones, etc.) y las iniciativas que habían tenido para incursionar en medios digitales habían resultado aisladas y con resultados muy por debajo de las proyecciones de la marca.

Y por ello, Bedoyecta® decidió acercarse a Black & Orange. Nos buscaron porque necesitaban una agencia que además de mantener una línea estética de diseño y creatividad, pudiera generar resultados tangibles de posicionamiento de marca y generación de contactos calificados que pudieran a su vez, perfilar mejor al consumidor y en consecuencia, crecer las ventas del producto en el mercado.

Así que decidimos comenzar por el principio: analizar y entender cómo era percibida Bedoyecta® y cuál era la imagen que la marca proyectaba hacia su público objetivo y para lograr esto, dirigimos los esfuerzos hacia el mundo digital, con un enfoque educativo con el firme objetivo de convertir a Bedoyecta® en el principal líder de opinión en el sector de los multivitamínicos.

El Sitio Web

Cuando recibimos inicialmente el sitio web, notamos algunas áreas de oportunidad; en primer lugar el nombre de dominio no estaba asociado directamente a la marca si no a la campaña actual en ese momento (vive esos momentos), el contenido no estaba basado en informar si no en entretener y constaba de varias dinámicas de gamificación si bien, atractivas, con nula conversión o información útil para ambas partes, de lo cual se derivó que el primer esfuerzo a realizar, fuera crear un sitio web con contenido que proporcionara valor a los consumidores de cada uno de los tres principales ejes de negocio: energía (Bedoyecta® Caps), desarrollo infantil (Bedoyecta® Pediátrica) y concentración (Bedoyecta® +G) y les hablara directamente.

Para ello tomamos en cuenta las necesidades principales de cada uno, cómo el producto les funcionaba de manera individual y la manera de decidir de cada uno con base en la ruta del comprador.

La estrategia del sitio Web

Más Info
inbound-2019

Inbound 2019 la disrupción como mecanismo para crecer mejor

Publicado por: Alan Valderrabano en septiembre 10, 2019

Categorías: hubspot

El mundo está cambiado y sin duda esto representa un cambio fuerte para los negocios que tienen buscar maneras de adaptarse para poder sobresalir. Esta fue la temática del evento Inbound 2019 de Hubspot que se lleva a cabo todos los años en el mes de Septiembre en Boston.

Este evento es muy importante debido al grado de planeación, investigación y detalle que conlleva relacionado a los negocios y su crecimiento, y busca maneras de mantenernos actualizados con contenido de primera mano y actual acerca de las tendencias en el mundo empresarial..

Más Info
inbound-marketing-latam

¿Por qué hacer una estrategia de Inbound Marketing en LATAM?

Publicado por: Alan Valderrabano en agosto 26, 2019

Latinoamérica es un mercado potencial para muchas empresas, y es una zona que por sus características tiene muchas cuestiones únicas, dentro de un mercado globalizado. Es por esto que cuando se habla de hacer estrategias globales, como lo es una estrategia de Inbound Marketing, siempre salen las dudas ¿Es adecuado hacer Inbound en este mercado? ¿Realmente los consumidores actúan según las tendencias presentadas por esta metodología? ¿Mi empresa debería de cambiar la manera tradicional que tiene de hacer negocios?

Y para esto, decidimos abarcar los puntos de ¿Por qué hacer una estrategia de Inbound Marketing en Latinoamérica?.

Más Info
rd-station-vs-hubspot-01

RD Station o Hubspot para Inbound Marketing ¿Qué es mejor?

Publicado por: Alan Valderrabano en agosto 26, 2019

El Inbound Marketing ha evolucionado tanto en los últimos años que con él, han surgido un gran número de plataformas para ejecutarlo, en este mundo hoy hablaremos de dos de las principales y de mayor trayectoria como lo son RD Station y Hubspot.

Ambas plataformas tienen algunas diferencias fundamentales que las hacen ideales para distintos tipos de empresas, y dicho esto en el artículo buscaremos explicar sus diferencias y sus beneficios de tal manera que puedas asegurarte de cuál es mejor para tu empresa o proyecto.

Más Info
objetivos-del-inbound-01

Objetivos del Inbound Marketing

Publicado por: Alan Valderrabano en agosto 26, 2019

Existen diversos tipos de objetivos relacionados al Inbound Marketing, y todo depende de la perspectiva de la que se analicen, cuáles son realmente los objetivos de este. Para una empresa que quiere realizar Inbound puede que haya ciertos objetivos por los cuáles quiera realizar este tipo de estrategias, o bien puede buscar los objetivos que debe definir al lanzar una estrategia. Por otra parte existen los objetivos per se, se una campaña de este tipo que hablan más bien de cara al prospecto.

Es por esto que en este artículo buscaremos explicar los distintos tipos de objetivos según cada perspectiva para que cualquier tipo de lector pueda tomar lo que es importante para él.

Más Info
Inbound Marketing Pymes y grandes empresas-01

Una estrategia de Inbound Marketing ¿Es para PYMES o grandes empresas?

Publicado por: Alan Valderrabano en agosto 24, 2019

Sin duda el Inbound Marketing no es para todas las empresas, su nivel de complejidad, la gran cantidad de recursos necesarios para ejecutar una de estas estrategias y el hecho de no ser una estrategia a corto plazo, hace de él una inversión que no cualquier empresa puede sostener. Es por esto que decidimos abordar el tema de ¿Para qué tipo de empresas es el Inbound Marketing? y, antes de entrar en para quién sí es, es importante mencionar para quien definitivamente no lo es, y esto es normalmente para empresas de reciente creación o empresas que no tienen el capital para sostener una inversión por al menos un año.

Más Info
Imagen Bausch+B&O Impact Diamond

Ejemplos de Inbound Marketing efectivo B2C: Bedoyecta crece sus ventas a doble dígito.

Publicado por: Roberta Arias en junio 06, 2019

Categorías: Casos de éxito

 

El Cliente 

 

Bedoyecta es una marca líder de multivitamínicos que lleva más de 4 décadas en el mercado mexicano. Se ha caracterizado por llenar a México de energía en diferentes estratos y sobre todo a aquellos deportistas que tienen alto rendimiento.

Su visión es convertirse en líderes y referentes del complejo B como fuente de energía y buscan lograrlo con su compromiso de desarrollar productos de la más alta calidad en el mercado, que cumpen e incluso exceden las especificaciones de la Organización  Mundial de la Salud.

Sus tres ejes principales son: energía (Bedoyecta Caps) , desarrollo infantil (Bedoyecta Pediátrica) y concentración (Bedoyecta +G). 

 

Más Info
agrega-valor-a-tu-empresa

5 formas de agregar valor a tu empresa u organización este 2020

Publicado por: Alan Valderrabano en marzo 16, 2019

Categorías: Ventas, B2B Marketing, Tips para Directores, estrategia de ventas

El 2020 traerá muchos cambios para las organizaciones, pues existen diversos factores que impactarán en su crecimiento, tanto en México como en el resto de Latinoamérica. Las tendencias en la economía son muy variables, existen diversos riesgos tanto en cuestiones macroeconómicas, como microeconómicas, pero lo más importante de todo es que las personas están cambiando, y nos guste o no, todo se trata de conectar con las personas.

Más Info
Diseño no guardado (1)

Pros y contras de llevar tu estrategia de Inbound Marketing de manera interna

Publicado por: Alan Valderrabano en octubre 10, 2018

Es muy común que empresas de cierto tamaño lleven a cabo sus estrategias de marketing de manera interna, pero con el Inbound suele ser menos común, debido al nivel de especialización, monto de trabajo y otras características relevantes; aún así es probable que ciertas empresas opten para ejecutarlas de manera interna, en caso de que tengas duda de que sería mejor para tu empresa te brindamos los pros y contras de llevar la estrategia de manera interna.

Más Info
funnel and flywheel

El funnel, el Inbound Marketing y el nuevo Flywheel de HubSpot

Publicado por: Roberta Arias en septiembre 25, 2018

El Flywheel ha reemplazado al funnel como modelo de negocio para escalar y unificar las áreas de una empresa con un objetivo en mente: el cliente

 

Más Info