Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

abril 21, 2024

Los colegios, como cualquier empresa enfocan sus esfuerzos para atraer mejores clientes, pero cuando se trata de una escuela este tema cobra más importancia, ya que el contacto directo que se tiene con el alumno puede favorecer la relación con este o deteriorarla con el paso del tiempo. Por esta razón es de vital importancia atraer alumnos que se adapten a la perfección con la escuela, con sus objetivos, valores, planes de estudio, etc.


Cómo atraer mejores alumnos a mi colegio

La búsqueda de alumnos nuevos para tu colegio puede convertirse en una tarea sencilla si utilizas el proceso adecuado para su captación, aquí te compartimos algunos consejos con los que podrás atraer mejores alumnos a tu colegio: 

Concentra tus esfuerzos en tu cliente ideal

Cuando comenzamos a crear una estrategia para la atracción de nuevos alumnos a nuestro colegio, hay que centrarla en un concepto clave, nuestros clientes ideales. Un cliente ideal no solo es aquel que puede pagar nuestros servicios o que está interesado en estos; es el que se adapta perfectamente a nuestras ideologías, formas de trabajo, valores, etc.

Para poder enfocar nuestra estrategia a la perfección, un paso a seguir es crear un perfil del consumidor, este nos ayudará a entender quién es nuestro cliente ideal, y a como atraer de forma exitosa. Algunos aspectos a tomar en cuenta al crearlo son estos:

  • Edad
  • Género
  • Ubicación geográfica
  • Metas
  • Valores

Estos son solo algunos de los aspectos básicos para comenzar a conocer a tu cliente ideal, pero el perfil puede ser tan detallado como desees, la realidad es que mientras más elementos incluyas será más sencillo delimitar tus estrategias solo a estos y tener más éxito atrayendo mejores alumnos.

Utiliza las herramientas adecuadas

Cuando se está a cargo de una escuela es común no saber cuáles son aquellas herramientas adecuadas para llevar a cabo una estrategia de marketing para el colegio, y en ocasiones se cree que lo que menos necesita una escuela es una estrategia de marketing. La realidad es que para la atracción de mejores alumnos una estrategia es necesaria, y bastante efectiva, si se saben utilizar bien los recursos y herramientas.

Aquí te compartimos algunas prácticas que puedes llevar a cabo para atraer a aquellos alumnos que beneficiarán a tu escuela:

  • Utiliza una página web atractiva: en esta era digital, tus alumnos ideales se encuentran navegando en el internet, y ofrecerles una página web atractiva, con contenido de calidad, y enfocada a ellos podrá hacer que estos se interesen por tu escuela.
  • Crea un blog: escribir de temas que sean relevantes para los alumnos en potencia o padres de familia, podrá ayudarte a generar más contactos de clientes potenciales, y a generar más tráfico en tu página web.
  • Analiza tus resultados: cuando llevamos a cabo una estrategia es de vital importancia analizar cuáles son las practicas que han dado resultado, de esta manera podrás prescindir de aquellas que no dieron el resultado esperado, y dejar de invertir recursos en esta. Por otra parte, podrás ver cuáles son las que han tenido buen rendimiento para poder seguir sobre la misma línea o repetir aquello que ya tuvo éxito con anterioridad.  

Encontrar a aquellos alumnos adecuados para tu escuela no tiene porqué ser un proceso complicado, utilizando las herramientas adecuadas, y creando una estrategia de marketing bien planeada encontrar a los alumnos adecuados se convertirá en una tarea sencilla.


 Nuevo llamado a la acción

Compartir

  • Compartir