Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

abril 21, 2024

 Si te dedicas a la mercadotecnia, las ventas o tienes un negocio podrás haberte dado cuenta del cambio radical en la manera de comprar de las personas, y por lo mismo, de la necesidad de cambiar cómo les hablamos y vendemos. 

¿Por qué Inbound? 

Antes las personas podían acceder a los mensajes de las empresas únicamente por los medios que éstas utilizaran como los medios masivos, ahora las personas pueden obtener la información que requieren en pocos segundos a través de sus dispositivos de manera sencilla. Por lo mismo debemos evolucionar la manera en la que vendemos y nuestra mercadotecnia a la manera en que las personas investigan y compran actualmente. 

El marketing tradicional está centrado en encontrar a su comprador e interrumpirlos para transmitir un mensaje colectivo, muchas veces cuando el prospecto no quiere esa información, creando una experiencia poco agradable. 

En cambio, el Inbound marketing se ha adaptado a las nuevas tendencias de compra del prospecto y está centrado en ser encontrado. Se enfoca en el consumidor y lo atrae  por medio de ofrecer valor, crear confianza y credibilidad hacia la marca, lo que lo vuelve mucho más efectivo. Incluso Hubspot estima que genera 54% más oportunidades de venta que un enfoque tradicional.

 

estadísticas inbound marketing hubspot

La tecnología actualmente permite lograr el enfoque hacia el consumidor, la personalización de los mensajes y una conexión entre las empresas y los prospectos, resultando en una experiencia agradable para el usuario y voluntaria. 

Pero es importante recalcar que una sola táctica Inbound no generará esos resultados buscados, para lograrlos, se necesita tener un enfoque 360 y abarcar la metodología Inbound completa: Atraer, convertir, cerrar y deleitar. 

 

Metodologia_Inbound Hubspot

 

curso-de-introducción-al-inbound-marketing

¿Por qué Hubspot?

 

Pocas herramientas permiten consolidar todos los esfuerzos en un mismo lugar, con métricas cruzadas, resultados atados a ventas visibles al día  y están completamente centradas en el consumidor como lo está Hubspot. La empresa, creadora de la metodología y el término, ha construido el software pensando en la manera de hacer la mercadotecnia más personalizada y efectiva, sin mayores esfuerzos para el usuario pues es muy amigable e intuitiva. Además ofrece herramientas particulares que ayudan a conocer a fondo al prospecto, atraerlo y conducirlo al cierre a través de una experiencia que le resulte agradable. 

 

¿Qué licencias ofrece Hubspot y cuál es la mejor para tu empresa? 

 

Basic

La licencia Basica, pronta a desaparecer, está creada para equipos pequeños de mercadotecnia o incluso individuos que quieran llevar su campaña de Inbound. Está enfocada principalmente a aumentar la captación de contactos, pero no provee las suficientes herramientas para hacer algo más con ellos.  Las empresas que deberían de usarlo son las que tienen un equipo o presupuesto limitado para la estrategia pero que tienen la capacidad y el equipo de ventas para nutrir y dar seguimiento a los contactos de manera personal. 

¿Qué obtienes? 

Tienes visualización en el panel de resultados de tráfico, contactos y ventas 24/7, herramientas de optimización de SEO, redes sociales, email marketing y la posibilidad de crear recursos de conversión como CTA´s y páginas de destino.

El precio varía dependiendo de las integraciones y apps que quieras agregar y del número de contactos que quieras contratar dentro de la plataforma, pero el precio base es de 200 dólares al mes por un año. 

 

Professional

Esta licencia está pensada para personas con un poco más de conocimiento de marketing que la básica o con equipos de marketing en crecimiento pero que no cuentan con la capacidad en ventas para dar seguimiento personal a todos los contactos. Esta plataforma permite tener un enfoque integral de estrategias Inbound y ampliar las herramientas. Las empresas que la utilizan buscan nutrir a los contactos y empujarlos a un cierre. 

¿Qué obtienes? 

Tiene dos enfoques principales y clave: automatización y optimización. Cuenta con flujos de trabajo, e-mails de seguimiento, herramientas de calificación de prospectos y chatbots que  permite a las empresas automatizar su proceso de seguimiento y nutrición a contactos y realizar pruebas A/B que miden  qué recursos son más eficientes que otros para tener una visualización clara de cómo mejorar las estrategias adaptándolas a respuestas reales de los prospectos. 

El precio, al igual que las otras licencias varía dependiendo del número de aplicaciones adicionales y contactos pero el monto básico es de 800 dólares al mes. 

 

Enterprise 

Esta licencia es utilizada por empresas grandes con una base de datos muy grande de contactos, que busca eficientar la captación de contactos y el cierre de los mismos, otro factor podría ser que contaran con más de una página web o con submarcas que se unieran a la misma estrategia. 

¿Qué obtienes?

Incluye 10,00 contactos con posibilidad a incrementarse, lo que para empresas con bases de datos de este tamaño suele ser más económica que una licencia Professional. Calificación de prospectos con posibles acciones a tomar, reportes más detallados de contactos, eventos y compañías. 

El precio empieza en 2,400 dólares mensuales. 


Si quieres platicar con un experto acerca de las necesidades de crecimiento de tu empresa y de cómo se puede adecuar el Inbound Marketing a tus objetivos, regístrate para una asesoría gratuita aquí. 

calcula-cuanto-pueden-aumentar-tus-leads-con-inbound-marketing



 

Compartir

  • Compartir