José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

abril 14, 2024

Primero hablemos de la manera tradicional en la que los colegios generan nuevos prospectos como los mails directos, vallas publicitarias, publicidad pagada, anuncios impresos, entre otros, estos métodos tienen ciertas limitaciones como que el precio es muy elevado, algunos de esos métodos no son medibles y por lo tanto es difícil saber que tan efectivos son por lo que el retorno de inversión se vuelve mínimo o en algunas ocasiones negativo. Afortunadamente esto ha cambiado, hoy en día existen medios de publicidad en los que puedes saber perfectamente que esta pasando con tu campaña de marketing. Hablamos de los medios digitales por supuesto, se ha vuelto tan fácil acceder a la información, que basta un click para encontrar lo que estamos buscando y si no te encuentras en la primer página de Google es como si no existieras. Pensando en esto, en el artículo del día de hoy te diremos como el inbound marketing puede mejorar los resultados de tu campaña digital y cómo puedes posicionarte en los primeros lugares de las diferentes plataformas para generar más prospectos.

 

Inbound y tu escuela

 El proceso de inbound para tu colegio se basa en la creación de contenido, la mejor manera de atraer a padres y alumnos a tu escuela es dándoles lo que están buscando, en este caso es información, por lo que el contenido que generes para tu campaña de marketing debe enfocarse en resolver dudas y contestar la mayor cantidad de preguntas que pudieran surgir en el proceso en el que padres y alumnos buscan opciones para inscribirse. Esta información va a estar almacenada en un blog, tus redes sociales y tu página web.

 

Contenido adecuado

 Seguramente parte de la promoción para tu escuela se basa en dar a conocer todos los virtudes de tu colegio y en todas es lo mismo, sin embargo, esta información no es de valor para tus prospectos, la información que ellos buscan es mas bien sobre las carreras que ofrecen, las oportunidades laborales que se pueden obtener al salir de ahí, la vida estudiantil, instalaciones con las que cuentan, programas extra académicos que ofrecen, entre otros, por dar algunos ejemplos, este tipo de información les va a dar la posibilidad de comparar y poder tomar la mejor decisión, no debemos olvidar que estamos siendo comparados, por lo que debemos darles todas las armas necesarias para que se convenzan que somos la mejor opción.

 

Estrategias de pago por click

 Hacer un proceso inbound efectivo requiere tiempo, esa es una realidad, por lo que apoyarte en un principio de publicidad pagada en lo que se posicionan orgánicamente tus artículos de blog no es mala idea. Sin embargo las estrategias pagadas deben estar bien enfocadas y requieren de todo un análisis para que realmente generen resultados, como en todo, se deben basar en tus palabras clave, y para obtener estas palabras debes hacer una investigación sobre qué es lo que busca tu prospecto ideal, debes conocerlo perfectamente.

 

Estrategia de redes sociales

Tus redes sociales son mas bien un apoyo para todo el contenido que estás generando, son un medio de distribución, promoción y comunicación directa por lo que es importante mantenerte al pendiente de ellas y responder a todas las preguntas que te hagan por estos medios. Existen diferentes redes sociales, el público que se encuentra en cada una de ellas tiene un perfil distinto, por lo que el contenido que generas para cada una de ellas no puede ser igual, esto es algo que debes tener en mente para poder garantizar la efectividad de tu campaña.

 

Ahora ya sabes las fases de una estrategia inbound para tu colegio, si requieres más información no dudes en descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a resolver tus dudas.

Nuevo llamado a la acción

Compartir

  • Compartir