Consejos para mejorar tu posicionamiento SEO en los buscadores

Publicado por José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

"José Eduardo"

Por si todavía no estás familiarizado con el termino y no paras de escucharlo cuando te encuentras por inicar en el mundo del marketing digital, podemos empezar por definir qué es SEO y de dónde surgió.

En los años 90´s con la aparición de Google y demás buscadores en internet, las personas se dieron cuenta que podían generar dinero a traves de sitios en la red, fue entonces que llegó el boom de las páginas web. Pero... no bastaba con tener una página para generar más trafico a ellas, necesitaban utilizar el posicionamiento en buscadores, fue entonces que nació el SEO (Search Engine Optimization)

El SEO es el posicionamiento orgánico dentro de los motores de búsqueda, al decir orgánico nos referimos a que no es pagado y llegó de manera natural (gracias a muchas horas de trabajo, dedicación y esfuerzo) a los primeros lugares. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender de que trata tu página y si es útil para los usuarios

Si bien es cierto que no hay una formula mágica para posicionarte inmediatamente, ya que los algoritmos que se utilizan para medirlo cambian y  se ajustan constantemente, si podemos definir algunas practicas que definitivamente te ayudarán a alcanzar el objetivo de mejorar el posicionamiento de tu página web si eres constante.

Te compartimos algunos consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web:

DEFINE UN OBJETIVO:

Ya sea que quieras posicionar tu marca, lanzar algún servicio, promocionar un producto o generar más trafico a tu página, necesitas definir cual es tu meta y enfocar toda tu estrategia en ello. Si no planificas tu contenido, el diseño, ni la manera en que vas a divulgarlo, todos tus esfuerzos serán en vano. 

OPTIMIZA TU PÁGINA WEB:

Algunos creen que por el hecho de tener un sitio web, por arte de magia el tráfico llegará por si solo con clientes ansiosos por consumir lo que les estamos ofreciendo, nada más alejado de la realidad. Es cierto, ya diste el primer paso y ya lograste tener presencia en internet, pero no dejas de ser un grano de arena más en un mar de páginas si no adaptas tu página para facilitarle la tarea a los motores de busqueda para encontrarte. Si tu página no es responsiva y no se adapta a los móviles estás perdiendo trafico y posicionamineto. Hoy en día el acceso a internet en su mayoria vía móvil.

HAZ UN BUEN USO DE LAS KEYWORDS:

Las palabras clave son fundamentales para el SEO, gracias a ellas los buscadores pueden definir de que va tu página y si es relevante. Necesitas definir las Keywords que se ajustan a a tu objetivo, cuales son las más utilizadas, cuales combinaciones y busquedas en especifico son efectivas para tu causa. Hoy en día existen diferentes herramientas que te ayudaran a definir tus palabras clave.

BLOG:

Tu Blog no sólo sirve para compartir lo que tienes que decir sobre tu marca, producto o servicio, ahora más que nunca debes poner especial atención en lo que estás compariendo, las personas están sedientas de conocimiento y contenido de valor que tu puedes proveer. Gracias a tener un blog que se actualiza constantemente puedes generar una fuente de tráfico constante a tu página y generar interacción, comentarios y que tu contenido sea compartido, logrando que tu mensaje llegue más lejos. Si tu contenido es relevante, los motores de búsqueda lo toman en cuenta para mejorar tu posicionamiento SEO.

REDES SOCIALES: 

Deja de ver a las redes sociales como un medio en el que debes de tener presencia y empieza a utilizarlas como tus mejores aliadas para compartir tu mensaje y generar más tráfico a tu sitio. De la mano de una buena estrategia en redes, el uso de keywords  y contenido de valor, el alcance de tu sitio web puede crecer de manera exponencial.  

Como te comentabamos anteriormente no hay una ciencia exacta para lograr un posicionamiento debido a su constante ajuste, en este artículo puede ver  ¿Qué aspectos clave cambiarán el SEO del futuro?  Sin embargo estas prácticas pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento SEO considerablemente si eres constante.

Algunos post que te pueden interesar:

Recuerda que si te queda alguna duda puedes escribirla en la sección de comentarios y con gusto te ayudaremos a resolverla o escribiremos un artículo que lo haga.

Nuevo llamado a la acción