Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

marzo 24, 2024

59% de la decisión de compra se toma sin contactar con un vendedor. Sencillamente porque en la actualidad nos documentamos por medio de internet sobre los productos o servicios que cada quien necesita.

Si nuestra intención es buscar un servicio en especial sobre logística, trasportación o almacenaje, investigamos para despejarnos dudas sobre el servicio exacto que necesitamos y sus especificaciones. Luego hacemos comparaciones entre toda la información que recopilamos y llegamos a una conclusión, llamando a un par de alternativas para terminar convenciéndonos por solo una de las empresas de logística.


Podemos decir que hay dos cosas indispensables que necesitamos para crear un plan de acción efectivo que suba la número de prospección y nos genere más ventas en nuestras empresas de logística. Estas son: estar estratégicamente en internet y ofrecer contenido oportuno e interesante.

DAR ALGO A CAMBIO PARA OBTENER DATOS DE CONTACTO

El contenido informativo se ha convertido en la moneda de cambio, para que los internautas confíen en ti y dejen sus datos para ser contactados; ellos son los protagonistas.

Una persona está buscando siempre tips para mejorar el proceso de venta, cuáles son las rutas más seguras y rápidas de envío, cómo evitar retrasos en su servicio de entrega, optimizar su cadena de suministros, etc.

Los internautas solo necesitan internet y un motor de búsqueda para encontrar información. A través de esta, basan sus decisiones. Ocurren casos en donde si aún no se deciden por una y tienen dos en mente, optan por la que tiene un mejor manejo de imagen o un sitio mejor estructurado.

Por ello, despejar dudas escribiendo sobre logística, transportación o almacenaje te hará tener visibilidad en el giro y ser encontrado más fácil y directamente cuando tus prospectos necesiten de tus servicios.

UTILIZA UNA ESTRATEGIA DE PROSPECCIÓN Y VENTAS

Una estrategia de Inbound Marketing es el método por excelencia para generar prospectos y cerrar ventas. Esta consta de 4 fases que conforman su metodología.

32-inbound-marketing.png

  • ATREAR

Para comenzar con la metodología debemos estar conscientes y saber a qué persona le estamos hablando, es decir, si a un hombre o a una mujer, a un director general, a una directora de transportación y almacenamiento, o a un gerente de paquetería, etc. Porque de esta forma sabremos las palabras a usar, los temas que más les interesa y llegaremos a quienes verdaderamente necesitamos como nuestros contactos.

Así es como los vamos a atraer a nuestra página, en el momento exacto en que necesitan nuestra información y de esta forma desconocidos serán visitas.

  • CONVERTIR

Una vez en tu página, tus prospectos notarán tu marca y comenzarán a asociarla profesionalmente con el ámbito que decidas de acuerdo a lo que tú ofreces: logística, trasportación y/o almacenaje. Verán que estás escribiendo constantemente de temas que son de su interés y que los estás educando en las dudas que van teniendo.

De esta forma con el interés naciente, la confianza construida y colocando estratégicamente un formulario para que envíen sus datos, tu base de datos sumará contactos y esos que eran tus visitantes serán leads (oportunidades de venta).

  • CERRAR

Ahora ya tenemos los datos de contacto de la persona interesada que en algunas ocasiones será precisamente quien tiene el poder para tomar la decisión de adquirir tus servicios en su empresa; tenemos que aprovecharlos al máximo.

El CRM, una estrategia orientada al seguimiento de contactos, nos ayudará a conocer mejor a cada uno. Si tu prospecto se interesó por contenidos de almacenaje, entonces será buena idea seguir esa línea para enviarle información; en el mismo email podremos aprovechar el espacio, añadiendo alguna oferta de nuestro servicio o compartiendo alguna característica única de nuestros almacenes. De esta forma, siguiendo una estrategia efectiva y por medio de clics, tus leads serán tus clientes.

  • DELEITAR

En el caso de nuestras empresas de logística tenemos claro que en el momento en que alguien contrata nuestros servicios por transportación terrestre o por almacenaje, no quiere decir que ahí acaba la relación, sino que apenas comienza.

Tenemos que seguir ofreciendo un buen servicio de seguimiento, dejar en claro que fuimos la mejor decisión, que estamos trabajando juntos. Esto lo lograremos transmitiendo una cultura de compromiso con los productos de nuestro cliente, con el cuidado y seguridad de su espacio de almacén y mostrando disponibilidad e interés por sus marcas. Recuerda que ellos son nuestra mejor carta de recomendación, donde tus clientes serán promotores de tu marca.

Tu página web y redes sociales pueden ser utilizadas para cualquiera de las cuatro etapas, por lo cual se vuelve un recurso indispensable y en el cual poner nuestra atención para invertir en estos.

 

Si tu objetivo es generar un crecimiento para tu empresa de transporte y logística visita la siguiente liga: http://black-n-orange.com/como-generar-un-crecimiento-escalado-para-una-empresa-de-logistica.html


Haz que te encuentren cuando busquen información sobre dudas o inquietudes sobre logística, transportación o almacenaje. Conviértete en una fuente confiable y sé la marca a la recurrir cuando se requiera de tus servicios.


Descarga gratis la Guía de Crecimiento Escalado para un Empresa de Logística

Compartir

  • Compartir