Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

marzo 24, 2024

Una escuela, como cualquier otro negocio, siempre busca consolidarse en el mercado, y que se convierta en una organización sostenible, rentable y sustentable. Por desgracia este es un objetivo que muy pocos consiguen debido a la mala planeación, y el mal uso de las herramientas que se tienen disponibles para lograr este propósito.


Cómo tener una escuela más rentable

A pesar de que no existe un método empresarial infalible para poder lograr estos objetivos con éxito, existen algunas herramientas que, sabiendo utilizar de la manera correcta, te ayudarán a lograr tener un colegio más rentable. Te compartimos 3 de estas que puedes utilizar:  

Utiliza las herramientas adecuadas para atraer clientes:

En muchas ocasiones las escuelas utilizan métodos de captación de nuevos clientes que poco a poco han dejado de funcionar, perder el miedo a utilizar nuevos métodos de prospección podrá ayudarte a lograr tus objetivos de la institución. Estos son algunos de los métodos que puedes utilizar:

  • Mejora tu sitio web: tu página web es tu tarjeta de presentación ante los padres, alumnos y alumnos en potencia. Actualizar tu sitio web, y hacer que sea atractivo para ellos, logrará atraer su atención.
  • Incluye un blog: los blogs son herramientas excelentes para atraer nuevos clientes; escribe sobre temas que puedan parecer atractivos para ellos.
  • Utiliza las redes sociales: las redes sociales son donde se encuentran aquellos padres o alumnos que pueden estar interesados en tu colegio. Tener una buena planeación para tu estrategia de redes sociales podrá re direccionar a los prospectos a tu página web, y a convertirlos en posibles clientes.

 

Cuida a tus clientes

Aumentar el porcentaje de retención de tus alumnos puede parecer una tarea complicada, en algunos casos al momento de pasar de etapa educativa o a lo largo de los cursos podemos perder a algunos clientes. Mantenerlos felices es una gran herramienta para mantener un cliente, pero ¿Cómo mantenerlos felices?

  • Proporcionarles una atención adecuada y personalizada hará que se sientan más cómodos con tus servicios.
  • Mantenerlos informados y proporcionarles información relevante acerca de tu institución, y de las actividades que se llevan a cabo en esta por medio de tu blog y página web hará que se sientan tu interés por ellos. Los padres están interesados en la escuela donde sus hijos estudian.

Evalúa y analiza

Evaluar cómo se está desarrollando la estrategia es de vital importancia para cualquier colegio, de esta manera es posible determinar qué tipo de contenidos tanto en la página web, en el blog y en las redes sociales están dando resultados. Analizar los resultados te podrá ayudar a enfocar tus esfuerzos en aquellas estrategias que funcionan y dejar de gastar recursos en aquellas que no rinden los frutos esperados.

Llevar a cabo la acción indicada, y cimentadas en una buena planeación puede ser aquello que lleve a tu colegio al éxito. Implementar correctamente una estrategia podrá hacer que tus objetivos para lograr una escuela más rentable sean alcanzables.

 

Si buscas más información sobre este tema no dudes en consultar la siguiente liga: ¿Cómo crear un proceso de marketing efectivo para colegios?

 

Tal vez te interese: ¿Cómo auemntar la matricula de mi colegio?


 Nuevo llamado a la acción

Compartir

  • Compartir