José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

abril 21, 2024

Demasiadas empresas fracasan en cuanto a sus metas de crecimiento sobre ingresos y rentabilidad. Sin embargo, la probabilidad de lograr un crecimiento rentable se incrementa cuando la organización tiene una estrategia clara y limpia de crecimiento junto con una fuerte ejecución dentro de su infraestructura. Una sin la otra perjudica la probabilidad de lograr el éxito.

 

¿Por qué es tan elusivo el crecimiento? Basado en investigaciones y experiencia, pueden haber dos razones principales: Una infraestructura organizacional que no puede sostener una ejecución exitosa y una consideración inadecuada de oportunidades dentro de la actividad principal del negocio, adyacente o falta de conocimiento del cliente.

 

Establecer objetivos claros de crecimiento (SMART)

S: Especifico (Specific)

M: Medible (Measurable)

A: Alcanzable (Attainable)

R: Relevante (Relevant)

T: Oportuno (Timely)

 

Establecer metas tipo SMART te brinda estructura y capacidad de monitoreo sobre tus metas y objetivos. Intercambia tus resoluciones incompletas, establecer metas tipo SMART crea trayectorias verificables hacia objetivos certeros, con pasos claros y una estimación sobre la capacidad de lograr tus metas.

 

En la vida corporativa, este tipo de planeación de metas es una de las más efectivas y menos usada para cumplir metas. Aclara la forma en la que tus objetivos surgieron y los criterios que conformaran su realización.

 

Identificar cuál es el cliente ideal

El generar ventas es algo relativo. Si le estas vendiendo a clientes cuya necesidad de negocio no es sostenible, esto representa un juego de suma cero para ti. Si no tienes los mecanismos adecuados en el lugar correcto para poder prospectar a tu cliente ideal, te será difícil mantener un crecimiento o inclusive crecer.

 

Hay que adoptar una actitud empresarial o emprendedora que permita ver mas allá de lo obvio y localizar al cliente que sea compatible con tu modelo de negocio. Esto mantiene los costos de adquisición bajos y asegura que las relaciones con los clientes sean mutualmente beneficiosas, y que los objetivos estén alineados.

 como asegurar el crecimiento y rentabilidad de las empresas

Crear una estrategia de difusión y/o promoción

¿De qué sirve plasmar mis objetivos y saber quién es mi cliente ideal si no puedo promover mis productos o servicios efectivamente? Es necesario entender que una campaña de marketing necesita ser diseñada específicamente para tu cliente ideal y difundida en el lugar exacto en donde este se encuentra. La publicidad general ya no funciona, es necesario contactar únicamente a los posibles prospectos para poder iniciar un proceso efectivo que los lleve de la mano al momento en donde ellos tomen la decisión de adquirir tus productos o servicios, convirtiéndose en clientes y promotores a futuro. Una de las maneras más efectivas de lograr esto es mediante una campaña de inbound marketing dirigida por profesionales capacitados que entiendan quien es tu empresa y tu perfil de cliente ideal, y así crear una forma más efectiva de asegurar el crecimiento y rentabilidad de tu empresa.

 

New Call-to-action
Compartir

  • Compartir