Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

abril 21, 2024

Cuando nuestra estrategia de Inbound ha dado como resultado una serie de contactos, es momento de poner a trabajar las acciones del departamento comercial. Ellos son aquellos que se encargaran de poner en marcha el proceso de ventas, y de convertir el máximo de clientes potenciales en clientes. Cuando llegamos a esta etapa es común que se nos dificulte saber cómo llevar de manera efectiva el proceso de ventas, y como resultado lograr el cierre.


¿Cómo aumentar la efectividad de mi departamento comercial?

El departamento comercial debe de tener en cuenta distintos factores para lograr sus objetivos. Aquí te compartimos tres consejos que puedes seguir para aumentar la efectividad de tu equipo, y lograr alcanzar los objetivos planteados. 

Aprovecha los beneficios que brinda utilizar un CRM

Utilizar un CRM puede lograr aumentar la efectividad de tu departamento comercial. Esta útil herramienta tiene el propósito de brindarte información acerca de tus posibles clientes, es decir quiénes son, el contacto que han tenido con la empresa, por medio de que plataformas y con qué frecuencia, etc.  Gracias a esto acercarse a ellos en el momento indicado será mucho más sencillo, debido a que ya conocemos sus intereses, y su nivel de interés por el servicio o producto.

Utiliza el Lead Scoring para mejorar tus oportunidades de cierre.

Cuando se trata de vender en ocasiones nos encerramos en la idea de atraer la mayor cantidad de clientes posibles, y olvidamos hacernos preguntas clave ¿el cliente es ideal para mí? ¿mi solución se adapta a sus necesidades? ¿entiende la solución que le estamos ofreciendo? estas son solo algunas de las preguntas que nos tenemos que hacer para poder filtrar con éxito a nuestros leads. Para poder identificar un cliente ideal, nuestro departamento comercial tiene que conocer a la perfección que clase de cliente que busca la empresa y cuales no le conviene a esta. Para así dedicar todos los esfuerzos a solo atraer leads altamente calificados y que se adapten a la perfección con la empresa.

Mantén los procesos de ventas Inbound

Los integrantes del departamento comercial siempre deben de tener en cuenta que a pesar de que sus procesos son más enfocados a las ventas, siempre hay que mantener las características Inbound. Hay que recordar que los leads ya han pasado por una etapa de educación acerca del producto o servicio, por lo que hay que seguir proporcionándoles solo información que sea de valor para ellos de una manera poco invasiva.


Lograr que el departamento comercial sea más eficiente durante el proceso de ventas, lograra innumerables beneficios para tu empresa. Además de conseguir a aquellos clientes ideales, se podrán crear procesos más efectivos para poder alcanzar las metas planteadas.

Para conocer más acerca de como crear un proceso de ventas efectivo descarga nuestra guia gratuita ¿Cómo crear un proceso de ventas en mi empresa? 

 Nuevo llamado a la acción

Compartir

  • Compartir