Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

marzo 24, 2024

El Colegio Amado Nervo es una escuela que cuenta con preescolar hasta preparatoria en la Colonia Roma Sur, en la Ciudad de México. Su principal mercado son alumnos de clase C y C+ cuyos padres quieren para ellos una educación basada en un buen nivel académico, pero sobretodo en valores. El colegio ha sufrido un decrecimiento en los últimos cinco años y en la actualidad pasa por un momento difícil e incluso podríamos decir crítico.

Es por esto que en Agosto del 2016, Amado Nervo decidió acercarse a Black and Orange, para pedir ayuda en sus estrategias de captación a través de un modelo de Inbound Marketing, con el cual buscaban aumentar los resultados del año anterior, en el cual después de invertir en Google Adwords, no habían logrado conseguir a ningún alumno por este medio.

Cómo parte de nuestra estrategia, en Black and Orange hicimos una planeación precisa para conocer los temas de interés de los padres o posibles prospectos de Amado Nervo, y posteriormente trazamos una estrategia para captar a estos a través de información y contenidos interesantes.

¿Cómo ayudó el Inbound Marketing a lograr el objetivo?

Con los esfuerzos realizados a través del blog, redes sociales y campañas de email marketing, logramos impulsar el posicionamiento orgánico del Colegio, llevandolo de tener 7 palabras clave en los 3 primeros lugares de búsqueda y un tráfico promedio de 777 visitas mensuales provenientes de ello, a 46 palabras posicionadas en los 3 primeros lugares de búsqueda y un tráfico de 2,171 visitas en promedio al mes.

¡Un ROI (retorno de inversión) de 11 veces el monto invertido!

Después de 12 meses de esfuerzo y trabajo en equipo se logró llevar a Amado Nervo a 47 alumnos inscritos por medios digitales para el ciclo escolar 17-18 y a un crecimiento esperado y necesitado. Esto dió como resultado un retorno de inversión de 11.5 veces el total invertido y una satisfacción que llevará a Amado Nervo, en equipo con Black and Orange, a buscar lograr un mejor resultado para el siguiente año.

Crecimiento con Inbound Marketing Amado Nervo - Black and Orange

¿Quieres conocer más acerca de cómo Amado Nervo logró estos resultados, y cómo tu colegio puede hacerlo también? Regístrate para una asesoría gratuita con nosotros y platícanos más acerca de tu colegio y sus metas de crecimiento para los siguientes años.

Descargar guía proceso de ventas

Compartir

  • Compartir