En México uno de los principales factores para cerrar un negocio es la confianza, ya no importa que tan bueno sea el contenido de tu página, si se adapta bien a móvil o que tan rápido se cargue. Si tus visitantes tienen dudas acerca de si tu página web es confiable o no, es posible que la abandonen y no regresen a ella.
Especialmente si vendes a empresas que a su vez venden a empresas (B2B), donde normalmente la investigación de la empresa se hace manualmente y llega a tomar varios meses llegar a una decisión; la confianza es el punto de quiebre para generar que el proceso no se rompa de manera prematura.
Las barreras de las personas normalmente se suben cuando tratan con experiencias de marketing o ventas, esto es porque normalmente las ventas solían hacerse bajo alta presión en anteriores generaciones. Un dato importante relacionado a esto es que mientras la mayoría de nosotros confiamos en un doctor, solamente el 3% de las personas confían en un vendedor o un mercadologo, segun un Caso de estudio en HubSpot.
Es por esto que el flujo de una página debe ser ligero y no muy agresivo para sus visitantes. A esto puede ayudar bastante tener un blog en el cual se den tips en lugar de ofertas, promociones y frases vendedoras.
Pero suficiente de toda esta información y pasemos a los pasos para tener una página web confiable:
Evita encender las alarmas de tus visitantes
Crea tu página web teniendo en mente estos tips y estarás en camino a construir confianza en tus prospectos. Al subir la credibilidad de tu empresa, tus visitantes se sentiran más seguros al contactar contigo.