Alexis Andrade

Alexis Andrade

abril 21, 2024

Sin duda el Inbound Marketing no es para todas las empresas, su nivel de complejidad, la gran cantidad de recursos necesarios para ejecutar una de estas estrategias y el hecho de no ser una estrategia a corto plazo, hace de él una inversión que no cualquier empresa puede sostener. Es por esto que decidimos abordar el tema de ¿Para qué tipo de empresas es el Inbound Marketing? y, antes de entrar en para quién sí es, es importante mencionar para quien definitivamente no lo es, y esto es normalmente para empresas de reciente creación o empresas que no tienen el capital para sostener una inversión por al menos un año.

El Inbound Marketing es una estrategia sumamente efectiva para generación de demanda y prospectos calificados, sin embargo llegar a esto es un proceso, y una empresa debe entender esto antes de iniciar con una estrategia, pues matar una campaña de este tipo por carencia de resultados antes de cumplir un año, es un error, pues no debería de realizarse este esfuerzo si no se sostiene.

Ahora bien ¿Qué tiene que ver esto con el tipo de empresas que pueden beneficiarse con el Inbound Marketing? La respuesta es TODO, ¿Por qué? Esto es debido a que el Inbound Marketing es una estrategia lo suficientemente moldeable, que no todas las empresas deben realizar una campaña igual y con los mismos elementos, y esto hace que sea adecuada para varios segmentos.

Existen muchas opiniones que dicen "Hubspot no es suficientemente robusto como para grandes empresas", o por otro lado "Hubspot es como un Ferrari, tu necesitas algo que te lleve... pero no un Ferrari", y considero que ambas aseveraciones son incorrectas.

El Inbound Marketing y Hubspot nacen para PYMES en EEUU, pero han evolucionado tanto este tipo de estrategias y esta plataforma, que hoy en día cubren muchas más necesidades para grandes empresas, y por otro lado es algo muy necesario para pequeñas empresas y su crecimiento, que la inversión y el esfuerzo vale la pena por el retorno que pueden representar.

Entonces al concluir que ambos tipos de empresas pueden verse beneficiadas, es importante mencionar que hay características de cada una de ellas, que hacen que el Inbound Marketing sea adecuado o no para cada caso.

curso-de-introducción-al-inbound-marketing

¿Para qué tipo de grandes empresas es efectivo el Inbound Marketing?

Inbound y las grandes empresas_Mesa de trabajo 1

 

¿Para qué tipo de PYMES es efectivo el Inbound Marketing?

Inbound y las pymes_Mesa de trabajo 1

 

Ahora ya lo sabes, el Inbound Marketing es una estrategia efectiva para PYMES y grandes empresas, todo depende del tipo de empresa y de sus características para determinar si será efectivo o no para cada caso.

Si eres una PYME o eres parte de una gran empresa y estás explorando la posibilidad de realizar Inbound Marketing puedes registrarte para una asesoría con uno de nuestros especialistas haciendo click aquí y te ayudaremos a analizar si este tipo de estrategias pueden ser efectivas para tu empresa.

calcula-cuanto-pueden-aumentar-tus-leads-con-inbound-marketing

Compartir

  • Compartir