José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

marzo 24, 2024

Como administrador entiendes la importancia de la comunicación. Junto con la necesidad de una comunicación efectiva con estudiantes, padres, y maestros, la competencia entre colegios hace necesario que promociones a tu colegio para retener y atraer estudiantes. Una presencia efectiva en redes sociales puede abordar ambas necesidades. El uso de redes sociales en los colegios se ha convertido en una parte vital de sus estrategias de comunicación. Las mejores estrategias de comunicación, y los mejores sitios Web escolares toman ventaja de esta sinergia entre ambas plataformas.

 importancia de las redes sociales para un colegio privado

¿Por qué las redes sociales?

Tu comunidad escolar ya está haciendo uso de las redes sociales, es tiempo de que tomes ventaja de ello. El porcentaje de penetración de redes sociales entre usuarios de Internet es el más alto en México, según un estudio dirigido por la revista Forbes México, lo que esto significa para ti es que los mexicanos pasan un tiempo promedio de 8.6 horas diarias navegando las redes sociales. Es ahí en donde, definiendo tu buyer persona(cliente ideal), puedes llegar a impactar una gran cantidad de prospectos y a la vez informar a tu comunidad escolar sobre lo que esta sucediendo dentro de su colegio.

 

Tus estudiantes y sus familias hacen un uso constante de Facebook y Twitter para conectarse al mundo que los rodea, estadísticamente hablando, estas pueden ser las plataformas mas útiles para que tu escuela se comunique con ellos y al mismo tiempo incremente el numero de inscripciones.

 

Otras plataformas como Instagram, Linkedin y Pinterest también son bastante populares. Cada plataforma tiene una personalidad única que atrae a personas con perfiles distintos. Es de suma importancia que te encuentres con tu audiencia en donde ellos estén, así es que definir a tu buyer persona y el lugar en donde este se encuentra, necesita convertirse en tu prioridad antes de comenzar a hacer uso de una o varias de las redes sociales para promover o interactuar con tu comunidad escolar. Solo así lograrás una publicidad efectiva en las redes sociales para tu colegio. 

 

Fortalece las relaciones públicas de tu colegio implementando el uso de redes sociales, tu sitio Web y otras estrategias usando esta guía gratuita: Guía para crear un proceso efectivo de marketing digital para mi colegio.

Nuevo llamado a la acción

 

Compartir

  • Compartir