José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

abril 14, 2024

Para la gente que se dedica al marketing, facebook ha pasado de ser esa red social en la que compartes los mejores momentos con amigos, familia y conocidos a una gran herramienta para hacer grandes negocios sin importar el tamaño de tu empresa. Con 1.13 billones de usuarios activos al día de los cuales 1.03 son en celular, ésta red te puede ayudar a llegar a una audiencia que no podrías llegar por ningún otro medio, a que las personas te encuentren más fácil e incluso puedes crear comunidades alrededor de tu empresa que compartan los mismos intereses, sin dejar de mencionar que desarrollas una imagen más sólida de tu marca y puedes promover el contenido que estas creando. Todo lo que mencionamos claro que es importante pero sabemos que hay que pagar las cuentas y los likes a nuestra página no lo van a hacer, es por esto que debemos planear una estrategia integral, por un lado ir creando una identidad de marca sólida pero por otro lado una estrategia enfocada a conseguir contactos de clientes potenciales que se conviertan poco a poco en nuevos clientes, y para conseguir esto poner empeño y trabajo duro es indispensable.

 Es importante entender la diferencia de leads con los que nos podemos encontrar en el camino de nuestra estrategia de marketing digital en Facebook, para saber que estrategia seguir con cada uno. Con el fin de generar los mejores resultados en tu campaña el día de hoy te decimos los 2 tipos de leads que puedes atraer en Factbook, lo más importante es reconocer el nivel de interés de cada uno.

 

 

1.- Leads directos: Se generan mediante el intercambio de contenidos que vinculan directamente a un formulario en tu sitio web donde los visitantes pueden compartir información a cambio de una oferta - ya sea un libro electrónico, cupón, infografía, o cualquier otra pieza de contenido de valor que les pueda resolver una duda o responder alguna pregunta. Este formulario se encuentra en una página de destino dedicada a la oferta específica. Lo que podemos deducir en este tipos de leads es que su nivel de interés en nuestro producto o servicio es alto, ya que dieron click directamente en un anuncio dispuestos a dejar sus datos.

lead1.jpg

 

2.- Leads indirectos: Los clientes potenciales indirectos son generados por el uso de Facebook en el camino de la conversión. Por ejemplo, compartes en tu fan page de facebook un artículo de tu blog en el que al final colocas una llamada a la acción (CTA) que te lleva a una guía gratuita, que para obtenerla solo pides un nombre y un correo electrónico, este cliente potencial no dio click a un anuncio si no que mostro interés en tu artículo que posteriormente lo llevo a una guía y así conseguiste sus datos. Lo que debemos saber diferenciar en este caso es el nivel de interés del prospecto para saber cómo seguir la comunicación y preparar muy bien nuestros siguientes movimientos, sabemos que esta persona esta muy probablemente en una etapa de conocimiento en la cual quiere resolver todas sus dudas antes de tomar una decisión, lo que nos corresponde hacer es brindarle toda la información necesaria hasta resolver todas sus dudas.

lead2.jpgNo olvidemos que las personas aman comprar, pero odian que les vendan, es importante saber cuando estan listas para tomar una decisión de compra, no debemos apresurarnos a hacer una oferta, pero tampoco podemos permitir que se enfríe una venta así que debemos darle segumiento a nuestra base de datos así como a nuestra estrategia.

New Call-to-action

 

Compartir

  • Compartir