Tipos de agencias que ofrecen marketing digital y qué esperar de cada una

Publicado por Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

"Apasionado de las ventas y el marketing, mi misión es ayudar a las empresas y a los individuos a visualizar su potencial y alcanzarlo."


 

Con el auge de los medios digitales, los servicios que ofrecen publicitar tu marca a través de éstos ha crecido mucho y las agencias de mercadotecnia han abierto ramas especializadas en digital, social media y otros conceptos. Entre tanta oferta a veces resulta complicado entender a qué se dedica cada una de estas agencias, qué implica y qué servicio se adecua más a las necesidades de tu empresa.

Éstos son algunos tipos de agencias en México. 


Agencias creativas

Las agencias creativas tienen un fuerte enfoque en diseño gráfico, diseño corporativo, diseño de marca, de empaque, etc. Pueden llegar a hacer diseños de stands y otro tipo de materiales publicitarios o tener un enfoque totalmente digital, pero el principal producto que venden a sus clientes es el desarrollo creativo de una idea, campaña o producto y sus ejecuciones. 

 

Agencias de pauta en medios

Las agencias de pautas funcionan muy similar a como solían hacerlo: se dedican a comprar espacios publicitarios. Estos pueden ser en blogs y páginas de internet de medios digitales como periódicos, revistas, blogs, etc. O tratarse directamente de GoogleAdwords y pautas en redes sociales. Básicamente estas agencias utilizan un presupuesto determinado y buscan reducir el costo y aumentar el alcance y  número de contactos generados por medio de estos anuncios.  

 

Agencias de R.P digital

Las relaciones públicas en los medios digitales están enfocadas en crear una imagen positiva hacia tu marca, esto lo hacen de diversas maneras como redes sociales, manejo de reputación en línea, contratación de influencers, etc.  Su principal enfoque es moldear la percepción que se tiene de una marca o producto. 

 

Agencia digital tradicional (redes, posts, etc.)

Estas son las llamadas agencias de marketing digital, generalmente se enfocan en un servicio, ya sea el desarrollo de páginas web, el manejo de redes sociales o posts, algunas tienen marketing de contenidos en el que se genera otro tipo de contenidos fuera de redes sociales y muchas de ellas también manejan pautas en medios. Otros servicios que pueden ofrecer son community managment o aumento de seguidores en medios. 

 

Agencias de contenidos

El producto principal de este tipo de agencia son los blogs, posts en redes sociales, videos, logos,  etc. Se enfocan en vender a otras agencias o empresas que tienen áreas de mercadotecnia pero generalmente no llevan a cabo la implementación de las estrategias en medios. 

 

Agencias de Inbound

Las agencias Inbound trabajan bajo la metodología de atraer, convertir, cerrar y deleitar para atraer prospectos y generar más clientes por medios digitales. Este tipo de agencias suele utilizar una metodología 360ª en la que se suman esfuerzos desde diversos frentes con el fin común de aumentar las ventas e informar al prospecto acerca del producto o servicio. Se utilizan diversas herramientas pero generalmente se sustenta por un posicionamiento orgánico. Es importante que las agencias inbound estén certificadas como tal para asegurar que en realidad son especialistas en la metodología. Si te interesa conocer a profundidad qué incluye una estrategia de Inbound Marketing lee el siguiente artículo.  


Si te interesa conocer más acerca de cómo una agencia de Inbound Marketing puede ayudarte a cumplir tus metas comerciales o de crecimiento, agenda una consulta gratuita aquí. 

Descargar guía proceso de ventas

Categorías: Inbound Marketing