¿Por qué necesitas Inbound Marketing en tu Colegio este 2017?

Publicado por José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

"José Eduardo"

 

El inbound marketing es visto como una de las maneras mas efectivas de promover una marca o empresa en el mercado estadounidense. Pero hoy en día se esta convirtiendo en la herramienta necesaria de cualquier empresa para su estrategia de marketing. Es por eso que es tan importante que las empresas mexicanas comiencen a educarse acerca de esta estrategia de marketing tan innovadora.


¿Qué es Inbound Marketing?

 

Si te es nuevo el concepto de marketing digital, puede que tampoco comprendas tan acertadamente lo que significa inbound marketing. Esta es una táctica relativamente nueva y casi exclusiva al Internet.

 

Es un medio por el cual se da a conocer tu marca o empresa para que tus clientes ideales la encuentren, hay varias formas de poder lograr esto.

 

Una de ellas y posiblemente la más popular involucra el uso de contenido específico e informativo. Es por eso que las palabras inbound y marketing de contenido van de la mano. La realidad es que el contenido es un método de captación dentro de tu estrategia de inbound.

 

Con el marketing de contenido, las empresas y marcas publican contenido que sea original y útil dentro de un blog. Este contenido se optimiza para que llegue a posicionarse de manera efectiva dentro de los buscadores en línea. Así es como la gente descubre y se conecta con la marca o empresa. La idea es que el contenido sea utilizado para obtener contactos que después se puedan convertir en clientes.

 

Otra manera popular de aplicar este metodo inovador de marketing es haciendo uso de las redes sociales. Sin embargo, en este caso tu campaña de marketing en redes sociales no es mediante publicidad pagada. La diferencia es que estas se usan para ponerle una cara o personalidad a la empresa. Las empresas de marketing digital usualmente usan las redes sociales para conectarse con una audiencia por medio de publicaciones ingeniosas o historias conmovedoras que son compartidas por individuos y que tienen la capacidad de llegar a ser virales. La empresa o marca se da a conocer y así obtienen mas seguidores al adoptar una estrategia en redes sociales que sea sólida y este bien echa.

 inbound marketing para colegios

 

¿Cuál es le beneficio de usarlo en tu colegio?

 

Atrae estudiantes y padres prospectos a tu colegio usando contenido que es útil, y que anticipa y responde a sus preguntas.

 

Hoy en día, mas que nunca, la gente esta dependiendo del Internet para encontrar colegios y universidades que embonen con sus necesidades y personalidades. Con inbound marketing, tu colegio estará presente en donde la gente este buscando.

 

También posiciona a tu colegio como una fuente confiable, alentando a tus prospectos a contactarte y a programar una visita.

 

Sin inbound, puede que tu colegio no aparezca en los buscadores como Google o Yahoo, lo cual disminuirá tus inscripciones. Así es que asegúrate que tu colegio este visible en donde estén buscando tus servicios estos posibles candidatos, y así incrementar tus inscripciones por medio de inbound.

 

¿Quieres saber más?

Haz lo que tu escuela hace mejor, educa a tus prospectos. ¿Te interesa aprender más acerca de las distintas formas en las que el inbound marketing puede ayudar a tu colegio a atraer candidatos más calificados? Nuestra guía gratuita te puede ayudar con eso ¿Cómo crear un proceso de marketing que genere más alumnos? 

 

 Nuevo llamado a la acción

 

Categorías: Escuelas