Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

abril 14, 2024

Si tienes una empresa que tiene 3 años o menos desde su fundación y quieres hacer crecer tu negocio, posiblemente te hayas encontrado con el Inbound Marketing. 

El Inbound Marketing puede llevarse a cabo de diversas maneras, pero lo más común es hacerlo a través de la plataforma de Hubspot, ya que ellos son los creadores del concepto y desarrollaron muy amigable hacia el usuario. Aunque son estrategias enfocadas al crecimiento de las empresas, siendo un negocio joven debes de hacerte las siguientes preguntas antes de querer implementar la metodología. 

 

¿Estoy dispuesto a comprometerme con una estrategia por un periodo mínimo de un año? 


Una estrategia de Inbound busca generar resultados a largo plazo, se va construyendo de manera paulatina y requiere un trabajo extenso desde todos los aspectos que involucra: construir tu infraestructura digital, presencia,  autoridad, entre otros. Probablemente a lo largo del periodo se generarán algunos resultados de manera intermitente pero para lograr alcanzar las metas planeadas, y tener un crecimiento estable y escalable en contactos y clientes nosotros recomendamos esperar un periodo mínimo de un año, así que si no estás dispuesto a comprometerte por ese tiempo para comenzar a ver resultados, nuestra recomendación es que busques otro tipo de alternativa digital para alcanzar tus metas. 

 

¿Tengo el capital para invertir un año completo sin que afecte las operaciones de mi empresa?

Un aspecto importante a considerar dentro antes de comenzar una estrategia Inbound es que el primer año se considera como una inversión, se generarán resultados pero lo más probable es que no lograrás un retorno de inversión hasta después de ese periodo, valdrá la pena, pero es importante estar seguro de que existe el capital para hacerlo sin dañar las operaciones de la empresa o tener que abandonar la estrategia antes de que genere resultados. 

 

¿La empresa tiene el flujo necesario para optar por esta opción?

La complejidad de una estrategia de Inbound Marketing requiere contar con personal capacitado para llevarla a cabo y utilizar una plataforma efectiva para su ejecución, esto y muchos otros aspectos hacen que este tipo de estrategias tengan un costo elevado. Sobretodo cuando el objetivo es generar más clientes, pues el presupuesto debe adaptarse a la meta y no al revés. La empresa deberá contar con el flujo necesario para sustentar el cumplimiento de los objetivos, si no es así, tal vez no es momento de iniciar con esta metodología todavía. 

 

¿Es más conveniente llevar la estrategia internamente o que la lleve una agencia?

Otro aspecto a evaluar es qué será mejor para la empresa ¿llevar la estrategia de manera interna o contratar a una agencia especializada para hacerlo? Nuestra recomendación es que si no cuentas con el personal necesario y capacitado para llevar a cabo todos los aspectos de la estrategia de manera óptima, te acerques a un profesional que pueda llevarla de manera óptima y con las mejores prácticas. Pero si todavía no estás listo para realizar una estrategia de esa magnitud, podrías comenzar a utilizar las mejores prácticas de Inbound bajo una perspectiva de buscar informar y ayudar al prospecto. 


Una estrategia de Inbound Marketing busca unificar todos los esfuerzos digitales de tu empresa, de manera que es dar un paso muy grande, por lo mismo suele tener un costo elevado e implicaciones de tiempo para generar resultados. Si después de contestar estas preguntas estás seguro de que es lo adecuado para ti regístrate para una consulta con un experto. 

Descargar guía proceso de ventas


 

Compartir

  • Compartir