Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

marzo 24, 2024

Una Estrategia de Inbound Marketing se implementa bajo una metodología adaptada a los objetivos específicos de tu empresa. Sin embargo, todas las estrategias coinciden en que debes unir varios esfuerzos y herramientas digitales para tener un mayor impacto.

 

Este tipo de estrategias por sus características suelen ser muy robustas y complejas de manejar ya que para obtener resultados excelentes se debe contar con especialistas que sepan realizar el contenido adecuado, utilizar las herramientas, gestionar la planeación y la estrategia, etc.  

Existen algunas variables en el costo de una estrategia de Inbound Marketing, una de ellas, llevarla internamente o con una agencia especializada y luego varía dependiendo de la agencia, su experiencia y credenciales pero trataré de hacer una estimación aproximada del precio y lo que debería invertir tu empresa en ella. 

 

Estrategia interna:

El factor principal a tomar en cuenta al llevar las estrategias de Inbound Marketing a nivel interno es el capital humano. Un equipo variado y efectivo para hacer Inbound consiste en: Un líder de proyecto, un redactor, un diseñador gráfico, un diseñador o programador web (puede ser eventual), una implementador o persona que maneje la plataforma a utilizar y en muchos casos, un community manager y un especialista en pautas. A cada uno de ellos se les paga un sueldo bruto, pero además para asegurar la rentabilidad del proyecto se debe contemplar: Los gastos de separación, prestaciones de ley: aguinaldo, prima vacacional, reparto de utilidades, etc. prestaciones adicionales, equipo de cómputo y certificaciones relevantes, entre otros. 

 

Agencia Partner de HubSpot sin certificación:

Generalmente se trata de pequeñas agencias que están incursionando en el Inbound Marketing pero que no cuentan con los clientes o casos de éxito suficientes para contar con una certificación de HubSpot. Este tipo de agencias suele estar aprendiendo cómo optimizar sus estrategias y general mejores resultados para sus clientes.

 

Agencia Partner de HubSpot con certificación de Tier 

El sistema de tiers de HubSpot permite clasificar a las agencias en nivel de experiencia y casos de éxito con sus clientes. Es común que entre mayor sea el reconocimiento de la Agencia, también lo sea la inversión ya que generalmente cuentan con equipos más especializados y con amplia experiencia generando estrategias de Inbound Marketing. 

 

Ahora bien ¿Cuál es el precio de una estrategia Inbound en Latam?

 

  1. México: Una estrategia Inbound en México varía en su precio, pero podrás encontrar estrategias de una agencia con experiencia y certificada desde los $45,000.00 MXN hasta los $150,000.00 MXN, obviamente todo esto dependiendo del nivel de alcance.
  2.  
  3. Colombia: En Colombia una estrategia Inbound ronda sobre valores similares que va desde los $7.000.000 COP hasta los $20.000.000 COP también dependiendo del nivel de alcance.
  4.  
  5. Chile: En Chile este valor oscila entre las 75 UF y 150 UF dependiendo del nivel de servicio.

 

Con esto podrás darte una idea de cuánto cuesta una estrategia de Inbound Marketing en Latinoamérica.

Recuerda que si tienes cualquier tipo de dudas relacionadas al Inbound Marketing o al crecimiento de tu empresa, puedes contactar con un consultor para que seas asesorado.

Marketing interno vs agencia de inbound marketing: ¿cuál elegir?

 

Compartir

  • Compartir