Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

abril 21, 2024

Es muy común que empresas de cierto tamaño lleven a cabo sus estrategias de marketing de manera interna, pero con el Inbound suele ser menos común, debido al nivel de especialización, monto de trabajo y otras características relevantes; aún así es probable que ciertas empresas opten para ejecutarlas de manera interna, en caso de que tengas duda de que sería mejor para tu empresa te brindamos los pros y contras de llevar la estrategia de manera interna.

 

PROS

Eres el experto de tu producto o servicio:

Una de las grandes ventajas de realizar la estrategia de manera interna es que las personas ejecutándola tienen todo el conocimiento de la marca, los lineamientos de comunicación y los objetivos empresariales, así que no habrá curva de aprendizaje con respecto a la información de la empresa y probablemente menos correcciones con relación a esto.

 

Tienes fuentes de información a la mano:

Dentro del reto de generar contenido relevante y eficiente para diseñar una estrategia de Inbound Marketing, está investigar las necesidades y preocupaciones de nuestros prospectos ideales, así como de contenido veraz que pueda proporcionarse para resolverlas. Cuando el equipo realizando esta investigación se encuentra dentro de la empresa, puede acceder de manera sencilla al área de ventas y de servicio al cliente, donde tienen información de primera mano de qué buscan los prospectos y cómo dárselo.

 

Autonomía:

Algo que marca una diferencia entre el éxito y fracaso de una estrategia es la alineación de equipos y rapidez con la que se avanza con los esfuerzos. Una gran ventaja de trabajar de manera interna es que no se requiere una autorización ajena para hacer implementaciones, cambios o comenzar con las estrategias, lo que puede llegar a ser muy eficiente.

curso-de-introducción-al-inbound-marketing

 

Enfoque completo:

Debido a que el equipo encargado únicamente trabajará para la empresa, no tendrá que dividir sus tiempos o esfuerzos en diversas cuentas, solamente se enfocarán en la tuya.

 

 

CONTRAS

 

Falta de estrategia:

Dominar la manera de hacer Inbound Marketing de manera efectiva es complicado, requiere conocimiento de plataformas, contenidos, redacción, diseño, algo de programación, digital, estrategia de pautas, etc. Si el equipo no cuenta con los conocimientos necesarios, la estrategia nunca será efectiva.

 

Actualización y capacitación:

El marketing digital, así como la tecnología cambia constantemente, una herramienta o estrategia efectiva puede volverse obsoleta en un periodo corto de tiempo. Por lo mismo es importante que las personas se capaciten y estén sumergidos en las nuevas prácticas, tendencias, entre otros. Es más complicado que un equipo lo logre cuando opera de manera interna en una empresa ya que no tiene comparación de prácticas y no está envuelto en el medio.

 

Costo:

Las estrategias de Inbound Marketing suelen ser muy efectivas pero únicamente si se realizan todos los esfuerzos de manera completa y simultánea. Por lo mismo, operar de manera eficiente requiere una gran variedad de especialistas, como mínimo: diseño gráfico, analítica, contenido, automatización y redes (si la cuenta lo requiere). Contar con estas personas representa un costo más alto para la organización de lo que sería contratar a un especialista de manera externa, y puede ser que a estas personas llegue a sobrarles tiempo algunas veces por dedicarse solamente a una cuenta. 

 

Si crees que llevar una estrategia de manera externa es mejor opción para tu empresa con base en los objetivos de crecimiento, agenda una asesoría gratuita con nosotros  aquí para platicar de las necesidades de tu empresa. 

calcula-cuanto-pueden-aumentar-tus-leads-con-inbound-marketing

Compartir

  • Compartir