José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

marzo 24, 2024

Haz que cada post valga $

Facebook no solo se ha convertido en la red social más grande con 1.13 billones de usuarios activos diariamente, sino que actualmente es la mejor plataforma digital para anunciarse debido a la alta efectividad que tiene en cuanto a dirigirse al perfil de cliente deseado. Siendo completamente accesible y una herramienta necesaria en todo negocio, te traemos algunos tips para hacer que cada post sea redituable.

 

  1. Define tu audiencia: Aprovecha todos los filtros que Facebook ofrece para determinar tu target. Costum audiences (permite que le hables a clientes existentes), localización (permite que busques por ciudad, estado y país), género e intereses (una opción amplia en la que puedes buscar cosas relacionadas con tu negocio), comportamiento (permite dirigirse a personas que tengan ciertas tendencias en la red) y por último, conexiones (se dirige a personas que están conectadas con otras que son tus seguidores)

 

  1. Balancea imagen y texto: Es muy importante atraer visualmente a tu audiencia y esto lo haces con imágenes grandes y llamativas, pero también debes acompañarlo de texto que enganche e invite al cliente a entrar a la página.

 

  1. Utiliza gustos y comportamientos: El filtro de gustos no solo sirve para hablarle a una audiencia con ciertos intereses, sino también para conocer qué le gusta a las personas que te siguen y cómo pasan el tiempo. Crea contenido especifico para ellos y sus pasatiempos, involucrando a tu marca en el proceso.

 

  1. Crea un personaje: Haz de tu target una caricatura o avatar, con el cual tus clientes se puedan identificar y utilízalo para transmitir mensajes, promociones o tutoriales. Es importante hacer uno para cada tipo de cliente, por ejemplo: hombres y mujeres, adultos y adolescentes, etcétera.

 

A través de estas cuatro estrategias puedes utilizar las reglas de marketing conocidas: un llamado a la acción, ser consistente con lo que transmites, apelar al lado emocional y racional de las personas, etcétera, la persona que mejor sabe hablar de tu marca ¡eres tú! Solo asegúrate de que lo que digas sea escuchado al cien por ciento.

Si quieres mejorar tu estrategia de marketing digital para alcanzar los objetivos planteados, puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a conseguirlo.

Nuevo llamado a la acción

 

Compartir

  • Compartir