¿Cuáles son las plataformas digitales más efectivas para el marketing en colegios?

Publicado por José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

"José Eduardo"

 


El marketing en colegios es algo muy delicado porque más que vender un producto u ofrecer un servicio, estás hablando de educación, un modo de vida. Muchas veces, nuestro mensaje no llega a quienes queremos o se pierde en mares de información, por lo mismo es importante identificar las plataformas digitales más efectivas para llevar esto a cabo.

1.Email

Pensar que los emails son anticuados es un error, aunque ahora existen más filtros para recibirlos, si mandas el correo adecuado a la persona adecuada es muy efectivo en cuanto a dar información e incluso para mantener a los padres al tanto de las noticias o novedades. Sus ventajas son que tiene un periodo de vida más largo que otras plataformas digitales (lo tienes que eliminar para que desaparezca) y es personal.

 

2. Redes sociales

Se podría considerar que las redes sociales no son lugar para una escuela, pero claro que lo son. Son una manera rápida de transmitir mensajes y aumentan la exposición que tiene un colegio. Sus ventajas son que sirven como plataforma de investigación (te permite monitorear a los padres o alumnos para conocer sus intereses y quejas incluso) y al publicar datos informativos demuestras tu conocimiento en el área de la educación. Si quieres saber más acerca de la importancia de las redes sociales para tu colegio da click aquí. 

 

3. Página web

 Una página web es esencial como ancla para padres, alumnos y maestros. Puede ser la plataforma principal a través de la cual transmites mensajes oficiales, boletines informativos y noticias. Es importante que la página web de tu colegio sea fácil de navegar, de esta manera posibles candidatos podrán informarse de manera fácil y tendrás más retención dentro de la plataforma.

 

4. Blog

Los blogs son plataformas digitales importantes para acercarte a tus clientes potenciales: padres o alumnos que quieran informarse acerca de temas relacionados con los colegios, la educación o similares. Si estableces una pauta de tiempo para publicar constantemente creas una conexión con ellos y te plantearás como una autoridad en el tema o como un colegio experto en la industria. Lo importante es escribir acerca de las preocupaciones que un padre de familia o un alumno podría tener, información que resolvería sus dudas o que habla de sus intereses, no de lo que te hace el mejor colegio o lo capacitados que están tus maestros.

 

5.CRM

Customer Relationship Managment por sus siglas en inglés, es un software auxiliar en el manejo de tus clientes, un lugar central en donde organizar los datos de tus futuros alumnos o padres de familia y los actuales. Esta plataforma digital de brinda información crucial acerca de dónde están tus clientes ideales, cómo acercarte a ellos, y quiénes son.

 

Si buscas más información sobre este tema no dudes en consultar la siguiente liga: ¿Cómo crear un proceso de marketing efectivo para colegios?

 

 

 

Todas estas plataformas son auxiliares para potencializar el alcance del mensaje de tu colegio, ahora solo te falta pensar en qué decir. Si  te interesó lo que acabas de leer, crea un proceso de marketing que genere más alumnos para tu colegio 

                         Nuevo llamado a la acción

 

 

 



 




 

Categorías: Escuelas, Marketing para Escuelas, publicidad digital, Marketing para colegios, Colegio