José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

abril 14, 2024

Uno de los retos principales a los que se enfrentan las empresas es a generar una base de contactos efectiva para su equipo de ventas, es decir, contactos que cumplen con las características de un cliente ideal:

 

1.- Entienda el valor de tu producto o servicio.

2.- Tenga el presupuesto para invertir.

3.- Su nivel de urgencia sea alto, es decir, que esté listo para comprar hoy.

 

 

Pensando en esto la pregunta que viene a nuestra mente es ¿Cómo le hago para llegar a mi cliente ideal o buyer persona?, déjame decirte que no es imposible pero no vas a llegar por casualidad o magia, como en todo lo que funciona necesitas una buena estrategia, un buen plan a seguir, puedes comenzar por considerar los siguientes puntos.

 

Nuevos comportamientos de compra

 

Es un hecho que la manera en la que adquirimos productos o servicios hoy en día ha cambiado, como empresarios debemos entender que en la actualidad el poder está en las personas gracias a los avances tecnológicos y al internet. En un comprador promedio, 59% de la decisión de compra se toma antes de tener el primer contacto con un vendedor ¿Cómo es esto? Tenemos toda la información que necesitamos a un clic de distancia por lo que nos resulta más cómodo, fácil y práctico investigar sobre lo que lo que nos interesa o queremos desde nuestra computadora o celular antes de visitar a un proveedor, una empresa o una tienda. 

 

¿Estas presente en este 59% de la toma de decisión de un cliente potencial?

 

Como lo mencionamos anteriormente, basta solo un clic para tener en tus manos la información que necesitas, poniendo atención a esto lo que las personas buscan hoy en día es “información” que les sea de utilidad, lo que conocemos como “información de valor” la cual los ayude a tomar la mejor decisión por lo que nuestro trabajo como empresas debe ser proporcionárselas, con el fin de llevarlos de la mano por este recorrido conocido como “buyer’s journey o viaje del comprador” generando confianza y posicionándonos como líderes de opinión.

 

¿Cómo empiezo a abarcar las búsquedas que hacen mis clientes potenciales en buscadores?

 

Es importante comenzar por definir quién es tu cliente ideal o buyer persona, una vez que lo tienes es momento de investigar qué preguntas, dudas o qué es lo que podría estar buscando sobre tu producto o servicio, al hacer esto puedes comenzar a definir palabras clave, estas palabras clave las puedes utilizar en artículos para tu blog. Si has hecho una buena investigación sobre tus palabras clave cada vez que un cliente potencial haga su búsqueda terminará visitando tu página web.

 

Si tienes duda sobre cómo definir el perfil de tu cliente ideal o buyer persona puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a definir esos puntos importantes que necesitas considerar.

 

New Call-to-action

 

Compartir

  • Compartir