José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

abril 21, 2024

INTRODUCTION:

 

Cuando llega el momento en que queremos desarrollar una página web o nos damos cuenta que nuestro actual sitio necesita un rediseño, siempre nos hacemos la misma pregunta ¿Cuánto debería gastar por ello?



Una pregunta que no es fácil de responder. Sin embargo el que tengamos definidos nuestros objetivos y la razón por la que queremos rediseñar o craer un sitio web, puede ayudarnos a tener una idea clara de cuanto vamos a invertir.

Objetivos Claros

Lo primero que debemos definir es: ¿Cuál es la finalidad de la página web? La complejidad de un sitio web depende de esto, ya que el desarrollo es totalmente diferente para una página adaptada al e-commerce, que el de una página con una funcionalidad estrictamente informativa, por decir un ejemplo.

Si ya cuentas con una página y lo que se requiere es un rediseño, también se deben tener identificados cuales son los factores por los que se necesita un cambio. Estos pueden ser varios como: La información no está actualizada y no se transmite de la manera adecuada, que no cuente con la tecnología para adaptarse a los móviles (actualmente es la fuente principal de tráfico en internet), el sito fue desarrollado con tecnología que ya es obsoleta como lo es Flash, o la necesidad de incluir un blog. 

Junto a todo lo mencionado, el principal objetivo debería ser el retorno de inversión (ROI), que esta herramienta, cominece a generar y cumpla con la función por la que fue creada.

Lo barato sale caro 

Si decidimos irnos por la opción más sencilla por no querer invertir más en el desarrollo de nuestro sitio, con el tiempo será inevitable ir haciendo ajustes en cuanto a diseño, contenido, y detalles que pudimos corregir desde el principio. La suma total que nos tomará ir realizando todos estos cambios será mucho más alta que si los hubieramos aplicado desde el inicio.

El haberte ahorrado unos pesos por no crear una página web efectiva también se vera reflejada en la perdida de clientes, de acuerdo con un reciente estudio de Hinge "más del 50% de las personas que visita un sitio de una empresa de servicios B2B, la descartará si la página transmite un mal concepto. Los sitios web baratos casi siempre transmiten una mala impresión.

Nuestra preocupación debe estar enfocada en que nos está generando la página y no tanto en cuanto salió de nuestro bolsillo.

Piensa en grande 

Invertir una buena cantidad de dinero nunca es un paso sencillo, pero si este está justificado y bien planeado, podemos estar tranquilos de que va a rendir los frutos que esperamos. 

Con una buena estrategia de inbound marketing, donde nuestra página trabaje de la mano de nuestras redes sociales, un blog, un CRM integrado a nuestro sitio, no solo habremos invertido en una página web, sino en una plataforma. Una máquina generadora de prospectos y clientes, que trabajará por nosotros casi de manera autónoma. Donde podremos medir todo, conocer de donde viene el tráfico, que seccion es la más visitada, donde estamos posicionados, el proceso en el que se encuentran nuestros leads y mucha información de valor, que con un "sito web barato" nunca vamos a conseguir.

Paciencia

El haber creado o rediseañdo nuestra página web sólo es el primer paso. De la mano de una buena estrategia sin duda vamos a ver resultados, pero es muy importante tener claro que este es un proceso y no funciona de la noche a la mañana. El rendimiento y todos los frutos se verán reflejados en un lapso que puede ir desde los 6 hasta los 12 meses.

Te compartimos algunos artículos que te pueden interesar:



CONCLUSIÓN:

Si el rediseño o la creación de un sitio en tu empresa ya es inminente, vale la pena sentarse y hacernos la pregunta ¿Qué estamos buscando lograr con esto? a partir de la definición de objetivos es cuando vamos a poder destinar un presupuesto "adecuado" para la creación de una plataforma de marketing digital que trabaje para nuestro negocio. Y más que una carga y un gasto se convertira en una inversión que nos ayudo a catapultar nuestro negocio al lugar a donde queremos llevarlo.

 Nuevo llamado a la acción

Compartir

  • Compartir