Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

abril 14, 2024

El diseño, contenido, estructura y funcionamiento son puntos fundamentales en tu estrategia digital y serán los factores que te permitirán convertir a tu página web en una máquina de generación de leads o contactos.

Un sitio web que sea fácil de navegar y de una buena experiencia a sus usuarios será el activo fijo más importante de una empresa en la era moderna, ya que este hará que sus visitas se mantenga en él, se conviertan en contactos pero más importante será útil en la toma de decisiones de sus prospectos.

Es por esto que nos dimos a la tarea de bajar los 6 pilares principales para una página web efectiva.


1. Refleja tu identidad.

Recuerda que tu sitio web es una extensión de tu empresa y es muy importante que lo refleje, esto ayudará a que tu usuario tenga una recordación de tu marca o identificación de la misma. Recuerda que un sitio web debe presentar la cara de tu empresa ante las personas que te conocen y las que son nuevas a tu marca, comunicar de manera efectiva la información que hay en ella y dar una imagen sólida de acuerdo a tu giro de negocio.

Esto es muy importante ya que será lo que le dará la confianza a tu usuario de que se encuentra visitando el sitio de una compañia fuerte, lider en la industria y experta, lo cual se trasladará a más clientes potenciales y con ello más ventas.

2. Menos es Más:

Recuerda que la tendencia hoy en día en las personas es la falta de tiempo y reconociendo esto debemos de saber que una persona no navega más de 40 segundos en un sitio hasta cumplir su objetivo o abandonarlo. Con esto en mente debe ser muy concreto, utilizar puntos clave y no párrafos extensos y dar una idea de los temas que tratarás a tus clientes dando la opción de que vean más información. Aquí es donde una navegación clara se vuelte la base del éxito.

3. Se claro en la navegación:

Un factor clave en un sitio web es que los usuarios puedan, entiendan y sepan como desplazarse de una sección a otra sin complicaciones. Es importante que el usuario siempre sepa que viene en el siguiente click y cómo pueden volver al lugar en el que estaban en caso de que lo requieran. Es por esto que debes de crear un mapa de sitio concreto que desgloce todas las secciones de tu página y posteriormente cuales hace sentido ligar entre sí.

4. Informar es mejor que vender.

Recuerda que casi el 90% de las personas que se encuentran leyendo acerca de productos o servicios aún no están listas para realizar una compra. Es por esto que es importante ser muy informativo y ayudar a los usuarios a encontrar la información que están buscando para convencerse de utilizar determinado producto o servicio que ofrezca tu marca. Es muy importante que ofrezcas más información de valor en lugar del típico "Somos los mejores, tenemos más experiencia que ninguno, etc." Esto lo dicen todos y a los usuarios no les encanta.

5. La primera impresión es importante:

Debes de cuidar los detalles visuales y que todo funcione para que en cuanto entre un usuario no tenga complicaciones, esto incluye que tu sitio se pueda visualizar de la manera correcta prácticamente en cualquier tamaño de dispositivo y que la experiencia para el usuario sea la óptima sin importar el mismo.

6. Habla en el lenguaje de tu usuario:

No cometas el error de tratar de ser muy formal o muy relajado en el lenguaje antes de estudiar a tu público. Es importante que hables en el lenguaje que habla tu perfil de cliente y utilices las palabras que este entenderá y que al mismo tiempo den cierta personalidad a la marca. Como personas no nos gusta tratar con alguien que actua en todo momento y que su forma de ser se ve muy forzada y alejada a lo que esta es. Lo mismo sucede con un sitio web, deja que sea natural para tus usuarios y que se sientan cómodos con lo que estan leyendo.

Extra: Darle difusión es clave:

Muchas personas piensan que únicamente con tener una página web sera suficiente para obtener resultados, sin embargo, por desgracia esto no es real. Necesitamos dar difusión a nuestro sitio web para empezar a generar visitas y con ello un flujo estable en nuestra página que la haga más popular y nos ayude a captar clientes por este medio. Te recomendamos leer como puedes aumentar tus ventas en internet a través de Inbound Marketing y si no sabes qué es el Inbound Marketing descúbrelo aquí. Esto podrá ayudarte a impulsar tu página web y con ello a hacer crecer a tu empresa,


Ahora ya tienes una idea de algunos puntos clave para generar una página web efectiva, en los cuales debes de pensar mucho antes de su programación o de contratar a un experto para realizar el diseño o re-diseño de la misma. Recuerda es muy importante que la experiencia de tu usuario sea óptima y que generes empatía y confianza en el mismo, de lograrlo estarás en camino a relaciones exitosas con tus visitantes que se transformarán en más y más clientes. Tu página web es el activo fijo más valioso para tu empresa que te ayudará no solo a captar clientes, sino a mantenerlos, deleitarlos y a posicionarte como un punto de referencia en tu industra. También debes evitar cometer algunos errores básicos que podrán afectar la efectividad de tu página web y con ello estarás en el camino correcto.

Si necesitas más información de como diseñar o re-diseñar tu sitio web te recomendamos que descargues nuestra guía gratuita que te ayudará a conocer más sobre el proceso y los pasos que debes tomar para hacerlo de la manera más efectiva posible.


 Nuevo llamado a la acción

Compartir

  • Compartir