Beneficios de usar inbound sales en tu empresa

Los beneficios de utilizar Inbound Sales son muy variados, desde una mayor visibilidad hasta un crecimiento exponencial en el retorno de la inversión. 

Es por eso que esta metodología se ha convertido en el aliado de las empresas para responder a los desafíos del mercado en constante cambio. Sobre todo porque les puede ayudar a incluir soluciones efectivas en el proceso de venta. 

Sin embargo, existen más beneficios al utilizar ventas inbound en los negocios. En esta publicación te contamos cuáles son.

 

La Transformación del Área de Ventas en una Empresa

A medida que avanza la tecnología, los consumidores tienen acceso instantáneo a grandes cantidades de información. Hay una diversidad de canales donde pueden encontrar datos sobre algún producto sin tener que acudir al vendedor. 

Pero, ¿qué buscan? En general, todo lo que les permita tomar la decisión de compra. Por ejemplo: 

  • Reseñas y opiniones compartidas por otros clientes sobre un producto o servicio en particular. 
  • Comparativas de productos de otros proveedores. 
  • Reputación en línea de las marcas.

 

Estas acciones obligan a las empresas a innovar sus procesos de venta. En particular, porque las estrategias de venta tradicionales prácticamente han dejado de funcionar. Ahora los consumidores están más empoderados y han cambiado el proceso de compra.

Los vendedores necesitan nuevas estrategias y herramientas para llegar a sus clientes y lograr conversiones. Concretamente, necesitan utilizar técnicas como Inbound Sales para obtener datos de clientes y poder ayudarlos a resolver sus problemas.

Además, el método Inbound Sales está diseñado para adaptarse a los compradores más modernos y más informados. Por lo tanto, ayuda a los representantes de ventas a vender de la forma en que la gente compra.

 

  • Inbound Sales: Cómo Vender Más

Las Inbound Sales te pueden ayudar a mejorar el desempeño y los resultados de tu departamento de ventas. Además, pueden crear sinergia con Marketing, lo que les permitirá compartir información relevante para completar más transacciones. Veamos cómo:

Las herramientas inbound también ayudan al personal de ventas a obtener información relevante de los clientes. Así pueden entablar conversaciones significativas y productivas. De hecho, no se centrarán en las ventas, sino en sus inquietudes, intereses y expectativas, lo que aumenta la confianza de los potenciales compradores.

 

¿Por qué Se Genera más Confianza en los Clientes?


Inbound Sales es un enfoque de ventas centrado en el cliente. Coloca a los clientes, sus hábitos de compra y sus necesidades antes que la venta. Es por eso que los vendedores deben conocer mejor a los prospectos antes de venderle. 

Al conocer a los clientes, la empresa puede brindarles una experiencia más personalizada y customizada que llame la atención de los compradores. Así responderán de forma proactiva a las propuestas.

 

Incluso, puedes personalizar el contenido y los mensajes utilizando el inbound marketing para involucrar, nutrir y validar el viaje de compra del cliente.

 

Beneficios de Usar Inbound Sales en tu Empresa

Inbound Sales no es una estrategia invasiva. En lugar de perseguir a los clientes, se les atrae a través de las redes sociales, sitio web y otras estrategias. Además, los vendedores usan este enfoque sólo si los clientes potenciales se muestran interesados.

Dicho esto, echemos un vistazo a los otros beneficios de usar Inbound Sales:

 

  • Proceso Menos Forzado 

Este es uno de los principales beneficios de usar Inbound Sales. De hecho, esta herramienta ayuda a los vendedores a comprender mejor a sus clientes y les permite personalizar sus mensajes. 

Por lo tanto, el comprador se identifica con la oferta del vendedor y responde positivamente.

 

  • Obtienes Información más Valiosa 

Otro de los beneficios de usar Inbound Sales es que ayuda a descubrir los desafíos del cliente potencial. Es decir, encontrar las barreras que impiden su progreso y conectarlo con sus objetivos personales y profesionales. 

Y, quizás lo más importante, te permite comprender en qué etapa del proceso de compra se encuentra el cliente. También entender cuál es la mejor forma de ayudarlo.

¿Cómo obtener información de tus prospectos?

  • Usando formularios en tu sitio web o landing pages
  • Ofrecienciendo descargables a cambio de información de contacto. 
  • Analizando estadísticas de páginas visitadas. 

Puedes utilizar esta información para crear un perfil bastante detallado de tus prospectos. Esto es esencial para una conversación adecuada con los clientes potenciales.

 

  •  Llegada más Natural para el Cliente

En lugar de llegar a los prospectos con ventas en frío (que generan más rechazo) las Inbound Sales se conectan con ellos en sus términos. Para ello utilizan la información del buyer persona e identifican la mejor manera de conectarse con los compradores:

  • Vía teléfono. 
  • Por correo electrónico. 
  • A través de las redes sociales.

 

En pocas palabras, la metodología de Inbound Sales respeta al consumidor, que hoy en día tiene más opciones y menos tiempo libre. Por lo tanto, solo atiende una llamada de una empresa que ya conoce y con la que tuvo contacto. Esto es porque le genera mayor confianza y no lo ve como una invasión o molestia.

 

  • Efectividad en el Proceso de Ventas  

El trabajo del vendedor actual no es cerrar el trato con cualquiera. Deben generar confianza, brindar asesoramiento y ayudar a los compradores a tomar la decisión correcta. En este sentido, usar Inbound Sales te puede ayudar a cerrar más ventas. Pues no se empuja al cliente a la venta, sino que él es atraído hacia la compra

Entonces, si identificas las mejores formas de contactar a tus clientes potenciales y crear contenido, se volverán más leales. En última instancia, esto influirá en su decisión de compra y el proceso de conversión será fácil.

Clientes como Promotores de Marca 

La construcción de relaciones duraderas y valiosas entre tu marca y tus clientes es esencial para lograr los objetivos comerciales. Para construir una relación a largo plazo, debes:

  • Satisfacer las demandas de los clientes 
  • Alimentar las necesidades 

 

Estos elementos son clave para posicionarse en la mente del consumidor. De tal manera que seas su primera elección al momento de comprar un producto. Luego, debes ofrecer una experiencia que convierta  a tu audiencia en embajadores de la marca.

 

En resumen, los beneficios de usar Inbound Sales en tu empresa son que:

  • Hace el proceso de ventas menos forzado.
  • Se obtiene información valiosa del cliente. 
  • Permite llegar de forma más natural a los prospectos.
  • Hace más efectivo el proceso de ventas.  
  • Convierte a los clientes en promotores de la marca. 

 

En definitiva, las Inbound Sales te ayudarán a gestionar las ventas y adaptarlas a los cambios y al comportamiento de los clientes. Como resultado, venderás más.

¿Quieres empezar a disfrutar los beneficios de usar Inbound Sales en tu empresa? Agenda una asesoría gratuita con nosotros. 

Categorías: Inbound Sales

Regístrate para una asesoría gratuita

Traza metas de crecimiento, prospección y ventas.