Conoce los nuevos hábitos de compra de los consumidores

Publicado por Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

"Apasionado de las ventas y el marketing, mi misión es ayudar a las empresas y a los individuos a visualizar su potencial y alcanzarlo."


Al pasar del tiempo es común que las cosas cambien, y los hábitos de compra no quedan exentos de esta constante variabilidad. Durante una gran cantidad de tiempo las ventas se han hecho de la misma manera, pero como vendedores, hay que entender que nuestros consumidores ya no son los mismos y su manera de comprar ha cambiado. Ahora nos enfrentamos a un consumidor más informado, crítico y decidido, por esta razón es importante conocer que compran; porque y como lo hacen antes de comenzar un proceso de ventas.


Te compartimos algunos puntos importantes acerca de los nuevos hábitos de compra de los consumidores a tener en cuenta para lograr tus objetivos de ventas.

 

  • La época en la que los vendedores desempeñaban en papel de convencer al posible cliente ha terminado, hoy en día nos enfrentamos a consumidores que gozan de información ilimitada gracias a las nuevas tecnologías, que da como resultado a un consumidor informado y deicidio. De hecho, por lo general el 60% de los consumidores ya han tomado una decisión antes de siquiera haber hablado con un vendedor.

 

  • El internet es una gran herramienta para vender, pero el modo en el que las personas lo utilizan también ha cambiado. El 87% de las personas utilizan de dos a tres dispositivos durante el transcurso del día, y el 30% realiza compras a través de dispositivos móviles. Debido a esto es de vital importancia contar con un sitio web multiplataforma que se adapte no solamente a todo tipo de dispositivo, si no también que se adapte a nuestros clientes.

 

  • Las tendencias de compra han evolucionado, y todo comprador quiere estar informado acerca del producto o servicio que va a consumir. Construir un blog donde podamos compartir información de valor para nuestros posibles clientes puede traer consigo un sinfín de beneficios.

 

  • Conseguir fidelidad a nuestra marca debe de ser uno de nuestros objetivos básicos. Hoy en día los consumidores se encuentran expuestos a todo tipo de ofertas. Por esta razón hay que enfocar nuestros esfuerzos en mantener a nuestros clientes actuales felices e informados, esto nos ayudara a lograr que la probabilidad de que nuestro cliente nos compre de nuevo aumente; a mantener la relación que se tiene con él; y a que nos recomiende.

Tal vez te puede interesar: Proceso de compra de un cliente ideal


Conocer a nuestro cliente puede ser aquello que haga que incremente nuestro índice de ventas. Puede que no todas las empresas compartan a un mismo perfil de cliente ideal, pero si algo es claro es que en la actualidad la tecnología es nuestro aliado y adecuarnos a los hábitos de compra puede ser aquello que nos lleve al éxito.


 Descargar guía proceso de ventas

Categorías: Ventas