Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

abril 21, 2024

Es muy común que las empresas en su afán de generar más ventas para tener un crecimiento estable, busquen distintas alternativas para lograrlo. Con ello muchas veces se llega a encontrar que las estrategias efectivas para mantenerse al día son a través del "Marketing Digital".

Las agencias de marketing digital deben ser expertos en diversas áreas para poderle entregar un resultado efectivo al cliente pues las cosas avanzan rápidamente y una estrategia pequeña en una plataforma como por ejemplo Google Adwords o una red social ya no es suficiente.

Es por esto que surge el concepto de agencias de inbound marketing, pero antes de esto ¿Que es inbound marketing?

El inbound marketing es un conjunto de estrategias que te ayudan a atraer, convertir, cerrar y deleitar a clientes y una vez que se hace este proceso de manera efectiva terminará dando como resultado más clientes.

Agencias de marketing digital e inbound marketing

 


Al final de cuentas todo se resume en una cosa ¿Qué es lo que buscas?

Una vez que puedes definir esto entonces puedes pensar en si necesitas una agencia de marketing digital o una agencia de inbound marketing y aquí te dejamos como se diferencían ambas, cuales son las características de una empresa que necesita cada una y el alcance que pueden tener para un negocio.

Agencias de Marketing Digital:

Las agencias de marketing digital tipicamente se caracterizan por un proceso altamente creativo y visual, su principal enfoque es generar una identidad de marca que puedas ser reconocida por una audiencia. De ahí parten a ayudar de manera rápida a empresas que lo que buscan es vender un alto volumen en productos de baja complejidad.

¿Cuál es el tipo de empresas que deben contratar una agencia de marketing digital?

  • Empresas que venden un producto o servicio con un precio promedio bajo y se enfocan en un alto volumen.
  • Usualmente el proceso de desición de un comprador no requiere de mucha información, su complejidad es baja y es relativamente corto.
  • Empresas que tienen una estructura muy variable y su operación depende mucho en el día a día.
  • Empresas relativamente nuevas y sin una alta capacidad de inversión.
  • No se cuenta con un equipo de ventas de al menos dos personas.
  • Son revendedores de un producto al cual no hacen una personalización o no manufacturan.

En general estos son unos indicadores de empresas que requieren los servicios de marketing digital, aunque es importante mencionar que no necesariamente quiere decir que si el negocio encaja en alguna de las descripciones no sea fit para Inbound Marketing.

AGENCIAS DE INBOUND MARKETING

LAs agencias de inbound marketing tienen un proceso más estructurado basado en procesos, análisis de información y herramientas bien estructuradas las cuales tienen como principal objetivo trazar metas claras y realizar los ajustes necesarios para llegar a ellas. Sobre esto se genera un esquema a mediano/largo plazo que tendrá como objetivo llegar a las metas fijadas y en general se centran en vender productos con un proceso un poco más complejo de venta.

El fit ideal de una empresa que puede utilizar los servicios de Inbound Marketing es:

  • Empresas que vender un producto o servicio con un precio promedio relativamente alto y no requieren un alto volumen de ventas.
  • El proceso de desición de un comprador requiere de investigación, su complejidad es alta y llega a tomarse algo de tiempo.
  • Empresas sólidas que buscan llegar al siguiente nivel y tener un proceso efectivo de marketing para nutrir leads a su área comercial.
  • Cuentan con un equipo de ventas sólido de al menos dos personas para dar seguimiento a los prospectos.
  • Manufacturan directamente un producto o bien lo personalizan dándole un valor agregado o bien servicios que tengan cierto grado de complejidad.
En general no hay una opción mejor que otra, simplemente habrá una más adecuada para cada caso.


 

Ahora ya lo sabes, las agencias de marketing digital e inbound marketing tienen algunas diferencias y elegir la correcta es clave para el éxito de tu negocio, también es importante que elijas a la correcta evaluando varias opciones dentro de cada caso y estando consciente sobre que debes buscar en una agencia.

Si tienes alguna duda por favor escribe en los comentarios y con gusto ayudaremos a responder tu pregunta por ese medio o a través de un artículo del blog relacionado.


Marketing interno vs agencia de inbound marketing: ¿cuál elegir?

Compartir

  • Compartir