Roberta Arias

Roberta Arias

abril 21, 2024

El Cliente

Dracontainers es una empresa con más de 30 años de experiencia en venta, renta y modificación de contenedores marítimos. Cuentan con un inventario de +1000 contenedores y depósitos en los puntos más estratégicos de la república mexicana. Su experiencia los ubica como líderes en el mercado nacional.

El Reto

La estrategia que Dracontainers utilizaba para generar nuevos clientes dependía mucho de las relaciones de los socios y de pautas pagadas. Esto impactaba en las finanzas de la empresa ya que aunque se hacían grandes inversiones para tener visibilidad, la prospección no estaba creciendo y los competidores estaban ganando en el terreno digital.

El cliente se dio cuenta de que tenía una gran oportunidad de seguir creciendo si se apoyaba de estrategias digitales. Por ello, nos buscaron, con la intención de convertirnos en socios estratégicos, y juntos mejorar el posicionamiento de la marca, generar nuevos contactos calificados y aumentar las ventas.

Teniendo claros los objetivos, emprendimos el camino con una meta: posicionar a Dracontainers como la mejor solución en contenedores marítimos de México a través de la optimización de su sitio web.

La Solución

Nuestros buyer personas en el centro de la estrategia

Un sitio web optimizado requería, en gran parte, de centrarnos en ofrecer soluciones a los buyer personas, ya que el objetivo principal era que llegaran al sitio de forma orgánica, interactuaran con nuestro contenido y se convirtieran en prospectos potenciales para Dracontainers. 

Creación de los buyer personas

Trabajamos en conjunto con Dracontainers para crear un buyer por área de negocio, ofreciendo contenido relevante para cada uno; un cliente podría necesitar un isotanque para transportar productos químicos, mientras que otro podría requerir contenedores marítimos para construir un negocio de comida rápida.

 

Optimización SEO

Hicimos un análisis de las palabras clave objetivo para conocer la posición que tenía cada una dentro del sitio existente. La siguiente tabla muestra la posición de estas palabras al inicio del proyecto:

Diseño del Sitio Web

Acomodamos estratégicamente las palabras clave objetivo dentro del sitio e hicimos ajustes en su diseño y configuración para optimizarlo:

  • Estructuramos el sitio pensando en ofrecer una solución específica por buyer persona e hicimos una página para cada uno 
  • Implementamos palabras clave en los metadatos
  • Generamos una distribución de nuevas secciones por industria y por ubicación
  • Mejoramos los tiempos de carga
  • Perfeccionamos la conversión por medio de formularios para cada etapa del buyer’s journey y por tipo de servicio

 

 

Creación del blog

Nos apoyamos de la búsqueda de palabras clave para crear un blog en HubSpot y artículos relacionados con las dudas, temas e intereses derivados, creando rutas de conversión y colocándolas dentro de cada nota.

 

Los Resultados

draco-home

¡Menos pautas pagadas y más tráfico orgánico!

Aumentó el tráfico orgánico 66.79% más que el año pasado.

¡Más visitas y contactos generados desde el sitio web!

Incrementamos las sesiones en un 170.66 % y los nuevos contactos en un 43.65 %.

Mejoramos la visibilidad del sitio

Incrementamos la visibilidad de 1.61% a 23.69%.

Visibilidad inicial del sitio (julio - diciembre 2019)


Visibilidad posterior a la reestructuración del sitio (enero - septiembre 2020)

Contenido de calidad

Los contenidos del blog de Dracontainers comenzaron a tomar relevancia por su calidad, llegando a incluirse en snippets de Google: 

 

Mayor tráfico a través del blog

Cada vez más usuarios consultan el blog para obtener información relevante que les ayudará a tomar decisiones.

Palabras clave en los primeros lugares de búsqueda

Las posiciones de las palabras clave objetivo, se ubican en los primeros 6 lugares, logrando obtener mayor visibilidad que la competencia existente en México. 

Impacto

"Comparándolo con el año pasado el tráfico del sitio web aumentó 67% , el año pasado habíamos generado 700 contactos y a la fecha de hoy hemos generado 1,100, lo considero un gran logro por la época de pandemia que estamos atravesando".

 

Compartir

  • Compartir