Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

abril 14, 2024

La prospección de clientes es uno de los aspectos claves para un vendedor. Antes de iniciar un proceso de ventas es necesario enfocarse en conseguir a los mejores clientes potenciales, pero en ocasiones nos preguntamos ¿estoy enfocado en conseguir a los prospectos más rentables? o ¿estoy invirtiendo mi tiempo y recursos en prospectos que difícilmente se convertirán en clientes?

Cómo prospectar clientes más rentables

Prospectar clientes calificados no tiene que ser una tarea difícil, y utilizar la estrategia correcta para calificarlos puede ser una práctica que contribuya a el ahorro de tiempo, dinero y que beneficie a la prospección de clientes más rentables.

Te compartimos tres pasos que puedes seguir para conseguir prospectos más rentables:

Entiende el buyer’s journey

Al momento de buscar prospectos es indispensable entender a quién nos estamos dirigiendo, y cada interacción debe de ser acomodada dentro de la etapa del recorrido en la que se encuentra. Conocer la etapa exacta en la que se halla es una sencilla forma de analizar las necesidades del prospecto, y brinda piezas clave para incluir en el proceso de ventas.

Acompaña y nutre al prospecto durante el recorrido

Una vez que ya hemos entendido en qué etapa del recorrido se encuentra el prospecto hay que guiarlo en su recorrido e intentar lograr crear una relación con este por medio de distintas formas como educarlo, solucionar sus problemas, generar interacciones, etc. Gracias a esto seremos capaces de entender que es lo que el prospecto necesita de manera más específica, y así poder ofrecer soluciones o propuestas que se adapte a sus necesidades al momento de la venta. 

Hazlo valorar tu solución

Los recursos son un factor imprescindible en cualquier negocio, y es de vital importancia hacer sentir cómodo al prospecto mientras invierte los suyos. Al momento de entender en que momento del recorrido se encuentra el prospecto y guiarlo a través de este, ayudamos a generar confianza en el prospecto, esto va a contribuir a que su atención no se encuentre centrada en el precio, sino en la propuesta o solución que se ofrece. 

Encontrar a los clientes ideales se basa en conocerlos tanto a ellos, como a sus necesidades. Siguiendo estos pasos y utilizando la estrategia correcta podrás prospectar clientes más rentables y hacer crecer tu negocio.  

Tal vez te pueda interesar: Cómo innovar mi método de prospección


 Nuevo llamado a la acción

Compartir

  • Compartir