Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

marzo 18, 2023

En los último años hemos visto el constante incremento en el comercio electrónico en México llegar a generar arriba de 150 Millones de Pesos al año (fuente: AMIPCI). Esto sin contar la cantidad de negocios que se cierran "offline" con clientes que fueron captados por los medios digitales. Para entender por qué es importante saber como vender por internet, basta con saber que en promedio una persona pasa alrededor de 7 horas y 14 minutos al día conectado a internet y entre sus principales actividades están:

  • Acceder a Redes Sociales.
  • Enviar y Recibir Correos Electrónicos.
  • Enviar y Recibir Mensajes Instantáneos.
  • Buscar Información.

Vender por internet suena más fácil de lo que realmente es, ya que de inicio se tiene que cumplir con algunas buenas prácticas para poder lograr los objetivos. En general para entender como vender por internet, necesitamos saber como funciona el proceso: 

  • Primero debemos de captar la atención del cliente y atraerlo a nuestro sitio web: Esto se puede lograr a través de las redes sociales, un blog y pago por click en Google Adwords por ejemplo. Facebook es una herramienta efectiva para lograr atraer visitas a tu negocio, descubre más acerca de por qué debes usar Facebook para tu negocio.

captar-la-atencion-del-cliente.jpg

  • Al transformar al extraño en un visitante tenemos que lograr lo siguiente: Ofrecerle un contenido de valor relacionado a lo que está buscando y que resuleva sus dudas para que le sea efecivo navegar en nuestro sitio web. Posteriormente me gustaría convertir a este visitante en un contacto.
captar-la-atencion-de-un-visitante.jpg
  • Convirtiendo al visitante en un contacto: Para poder generar este paso tan complicado, lo que debemos de hacer es dar un incentivo al visitante para que nos pueda dejar sus datos. Esto puede ser una guía de cómo resolver su problema, una serie de tips o cualquier contenido de valor que le ayude a aclarar aún más sus dudas. Este incentivo lo ideal es que se encuentre en un "sitio de aterrizaje", el cual tendrá la información para descargar la guía o el archivo y sus ventajas, y un formulario con el cual el cliente deberá dejar sus para obtener la oferta. Puedes obtener más información de como llevar de un me gusta a una venta con Facebook aquí.
conseguir-un-contacto-en-la-web.jpg
  • Convertir a un contacto en un contacto efectivo: Una vez que tenemos los datos de una persona, podemos empezar a a ofrecerle más contenido de valor para aumentar su interés... por ejemplo con una estrategia de E-Mailing en la cual se le envían más artículos de tu blog y algunas llamadas a la acción en las cuales puedes invitarlo a tener contacto directo contigo.
contacto-efectivo.jpg
  • Cerrar al Cliente: Ya terminaste el proceso de convencimiento y ahora el contacto está listo, puedes llamarle y empezar la conversación, pero recuerda centrarte en sus objetivos, dudas y problemas que quiere resolver. Una vez que lo escuches, intenta ayudarlo por ahí y poco a poco ofrece tus servicios de manera sutil. Dile: "Te escucho, te entiendo y quiero ayudarte". Aquí algunas estadísticas que te pueden ayudar a generar más clientes.
Como vender por internet

Ahora ya saber que debes hacer para vender por internet, sigue estos pasos y tenlos siempre en mente para que puedas tener un proceso efectivo desde que el cliente te conoce hasta que se convence de comprarte o contratarte. No te olvides de comentar en el recuardo de abajo lo que te gustaría saber y las inquietudes que tienes relacionadas a la Publicidad Digital y el Diseño Web, con gusto estamos aquí para aclarar tus dudas.


 New Call-to-action

Compartir

  • Compartir