Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

abril 21, 2024

 

La Publicidad en Redes Sociales se ha vuelto un tema muy de moda en los mercadólogos y empresarios, pues al ver el impacto que tienen estas herramientas en la vida cotidiana de las personas, no se pueden dejar a un lado en cualquier estrategia para generar ventas.

Sin embargo este tipo de publicidad es la más atacada hoy en día y estamos llegando a un límite de información en el cuál cada vez es más difícil que se pueda transmitir mensajes efectivos de una marca a los consumidores por este medio. Esto hace que cuando se piense en hacer publicidad a través de las Redes Sociales, se deba de hacer un plan bien definido para hacerla de la manera correcta y así sea efectiva.


Los pasos principales para empezar a hacer publicidad en redes sociales son:

PASO 1: Segmentar bien tu mercado y saber cómo y en donde atacarlo:

Debes de hacer una investigación específica para conocer a tu consumidor final, sobre esto tener claro cómo habla, que le interesa, que está buscando y en general toda la información que puedas obtener de sus conductas en el día a día.

PASO 2: Crea o rediseña tu página web para que sea efectiva.

Tener una página web es muy importante para poder hacerle saber a tu cliente que hay más que un simple perfil con fotos atractivas en Facebook, Twitter, Linked In, etc. Esta página web debe ser clara, estar bien estructurada y ser confiable para sus visitantes.

PASO 3: crea un objetivo claro:

Estar en las Redes Sociales no significa que mágicamente va a suceder lo que esperas, es importante que tengas bien claro cuál es tu objetivo. Algunos objetivos comunes son: Generar más tráfico a tu página web, que nuevas personas puedan conocer tu marca y comunmente generar ventas.

PASO 4: estructura un proceso de conversión (Como convertir a los visitantes en contactos y posibles clientes):

No es suficiente tener una red social en la cuál se publiquen "cosas bonitas", "bien padres" o "unos tips buenísimos"; es importante que estos usuarios se puedan convertir en contactos y posibles clientes. Esto lo harás ofreciendoles contenido descargable atractivo o artículos en tu blog que los puedan llevar de la plataforma social a conocer tu sitio web y navegar en él. Crea guías descargables, páginas de aterrizaje con formularios y un blog bien estructurado para lograr esto.

PASO 5: Publica contenido efectivo:

Olvidate del vendedor empedernido que llevas dentro y prepárate para dejar salir al asesor que escucha y se preocupa de la gente. Ofrece un contenido que de valor a tus clientes solucionando sus dudas, aclarando temas que no entienden, dando tips para facilitar su trabajo o bien haciéndolos sentir identificados con ciertas situaciones. Es importante que de cada 15 publicaciones solamente 1 sea de caracter promocional.

PASO 6: Da seguimiento a tus contactos y crea una estrategia efectiva de venta:

Que generes contactos no quiere decir que tienes nada seguro, incluso varios de los contactos que generarás no estarán listos para ser contactados. Debes de tener un proceso en el cual puedas enviar correos electrónicos efectivos a los prospectos y con ellos vayas generando más interés. Una vez que mides todo el proceso que ha seguido un contacto en tus redes sociales, página web, sitios de aterrizaje, blog y mediante correos electrónicos; sabrás cuando es el momento indicado para contactarlo. Aquí te dejamos 35 estadísticas de marketing y ventas que te pueden ayudar a cerrar más clientes.


Ahora estás listo para empezar a hacer publicidad en redes sociales de manera efectiva, no olvides comentar si te gustó el artículo y compartirlo con tus contactos en las redes sociales con los botones en la parte inferior de este artículo. También tenemos para ti una guía gratuita que te ayudará a generar más clientes con Facebook.


New Call-to-action

Compartir

  • Compartir