Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

abril 21, 2024

En México uno de los principales factores para cerrar un negocio es la confianza, ya no importa que tan bueno sea el contenido de tu página, si se adapta bien a móvil o que tan rápido se cargue. Si tus visitantes tienen dudas acerca de si tu página web es confiable o no, es posible que la abandonen y no regresen a ella.

Especialmente si vendes a empresas que a su vez venden a empresas (B2B), donde normalmente la investigación de la empresa se hace manualmente y llega a tomar varios meses llegar a una decisión; la confianza es el punto de quiebre para generar que el proceso no se rompa de manera prematura. 


Las barreras de las personas normalmente se suben cuando tratan con experiencias de marketing o ventas, esto es porque normalmente las ventas solían hacerse bajo alta presión en anteriores generaciones. Un dato importante relacionado a esto es que mientras la mayoría de nosotros confiamos en un doctor, solamente el 3% de las personas confían en un vendedor o un mercadologo, segun un Caso de estudio en HubSpot

05-caso-de-estudio.png

Es por esto que el flujo de una página debe ser ligero y no muy agresivo para sus visitantes. A esto puede ayudar bastante tener un blog en el cual se den tips en lugar de ofertas, promociones y frases vendedoras.

Pero suficiente de toda esta información y pasemos a los pasos para tener una página web confiable:

1. Habla en el lenguaje que hablarían tus clientes. No utilices expresiones o palabras que los hagan perder la confianza en ti.

2. Utiliza fotos reales en algunas secciones de la pÁGINA. Esto genera mucha confianza ya que el cliente sabe con quien está tratando

3. siempre coloca la dirección en tu página web, de lo contrario el cliente creerá que no es un negocio real y bien establecido.

4. usa testimoniales para subir la confianza de los clientes.

5. Utiliza un blog para dar información útil que resuelva las dudas y problemas de tus prospectos.

6. Una sección con los logos de tus clientes actuales ayudarán a demostrar que tienes experiencia en el tema.

7. se muy claro y conciso en todos los enlaces de tu página web, que el cliente sepa a dónde será dirigido en cada boton y llamada a la acción dentro de tu sitio.

Estas son solo algunas de las prácticas que te podrán ayudar a tener un sitio web confiable para tus clientes, pero recuerda que este es solo el principio, el resto lo haces tu en el proceso de venta y cómo atacar al cliente. Aquí te compartimos un artículo de 35 estadísticas de marketing y ventas que te ayudarán a cerrar más clientes.

Evita encender las alarmas de tus visitantes

Crea tu página web teniendo en mente estos tips y estarás en camino a construir confianza en tus prospectos. Al subir la credibilidad de tu empresa, tus visitantes se sentiran más seguros al contactar contigo.




New Call-to-action

Compartir

  • Compartir