José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

marzo 24, 2024

Tomando como punto de partida el año 2007, ¿recuerdan cómo eran las páginas weben esa fecha? Sin duda alguna los cambios han sido muchos y en todos los aspectos desde el diseño, funcionalidad, estructura, en fin, una gran evolución que ha venido a mejorar nuestra experiencia al navegar en Internet. El día de hoy les platicaremos los cambios que han sufrido los sitos web y podrán ver algunas imágenes de antaño que seguramente los pondrán un poco nostálgicos al darse cuenta que “ya llovió”.

 

1)Diseño: El diseño de las páginas web del 2007 a la fecha es uno de los cambio más drásticos que se han experimentado. Anteriormente todo se veía dividido en tablas, se utilizaba flash y animaciones en 3D. Eran sitio muy confusos ya que parecía que todo estaba revuelto, imágenes y texto por todos lados sin mencionar enlaces que invadían toda la página. Hoy en día nos encontramos con diseños mucho más limpios y sencillos, las páginas web actuales se hacen con un diseño más plano, diseños atractivos pero sin amontonar, mejor ordenadas y mucho más fáciles de navegar. Así se veía una página en el 2007.

web3.jpg

 

 2) Funcionalidad: Antes los sitios web se utilizaban exclusivamente como una tarjeta de presentación y básicamente lo que compartías en ella era texto lleno de información sobre tu negocio, con el paso del tiempo esto se ha sofisticado al grado de poder ofrecer productos o servicios e incluso poder cerrar la venta de estos producto o servicios desde tu página. Probablemente hoy sea para nosotros algo muy común tener un chat en tiempo real o tener soporte técnico via video, características que seguramente antes ni se pensaban al crear una página web que hoy son básicas.

web1.jpg

 

3) Páginas responsivas: Todos sabemos que los dispositivos móviles revolucionaron la manera de hacer las cosas y en las páginas web también influyeron, sobre todo con la entrada del iPhone ya que obligaron a crear páginas responsivas ( páginas que se adaptan al tamaño del dispositivo donde se esta viendo la página). Actualmente el 50% de la población adulta tiene un smatphone, 29% de las búsquedas que se realizan en Internet se hacen desde un teléfono móvil y el 75% de las búsquedas móviles desencadenan una acción de seguimiento, tales como una llamada telefónica, visita a la tienda, o la compra.

web4-1.jpg

 

4) Personalización: Sabemos que el comportamiento de las personas en cada país es diferente, así como sus gustos y comportamiento al navegar en Internet, por lo que la misma página en diferentes países genera diferentes resultados, es por esto que la tendencia es personalizar las páginas de acuerdo al país, el mejor ejemplo para ver esto es la página de netflix, independientemente de cambiar el lenguaje, cambiar los íconos y la manera de expresarse en el texto, el poder hacer recomendaciones de acuerdo a los últimos títulos de películas o series que has visto genera una experiencia sin igual en ésta plataforma que te motiva a recomendar.

web2-1.jpg

 No cabe duda que la era digital ha venido a revolucionar la forma de vida de las personas, por lo que debemos aprender a adaptarnos y cambiar tan rápido como nos sea posible para no desaparecer. Si quieres saber cómo puedes mejorar tu página web no dudes en descargar nuestra guía gratuita.Nuevo llamado a la acción

 

Compartir

  • Compartir