Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

abril 14, 2024

El Inbound Marketing ha evolucionado tanto en los últimos años que con él, han surgido un gran número de plataformas para ejecutarlo, en este mundo hoy hablaremos de dos de las principales y de mayor trayectoria como lo son RD Station y Hubspot.

Ambas plataformas tienen algunas diferencias fundamentales que las hacen ideales para distintos tipos de empresas, y dicho esto en el artículo buscaremos explicar sus diferencias y sus beneficios de tal manera que puedas asegurarte de cuál es mejor para tu empresa o proyecto.

Antes de empezar, es importante mencionar que Hubspot lleva más años de experiencia y trayectoria que RD Station y por esto no se pueden ver de manera igual, simplemente esto se muestra al analizar la cantidad de sitios web que utilizan una plataforma frente a la otra. Sin embargo sí podemos ver que Hubspot tiende a tener más sitios web vinculados a sus plataformas, que por su buen desempeño, tienen un ranking alto en Alexa Page Rank.

RD Station y Hubspot comparación para Inbound Marketing

En esta gráfica se muestra cómo Hubspot tiene más páginas en los primeros lugares de este ranking, que mide la popularidad y cantidad de visitas de los sitios, y esto por una parte vislumbra el tipo de empresas con las que Hubspot trabaja, y por otro la efectividad de la herramienta para posicionar sitios web de manera orgánica en buscadores.

Adicional a esto, y para poder entender de mejor manera las diferencias entre Hubspot y RD Station, puedes analizar la siguiente gráfica:

rd-station-vs-hubspot_Mesa de trabajo 1

Ahora ya lo sabes, ambas son excelentes plataformas para ejecutar Inbound Marketing, sin embargo sus alcances son distintos, y el tipo de empresas que planea utilizar una u otra, debería analizar cuál es más adecuada para su negocio.

Si quieres más información acerca de lo que implica realizar una estrategia de Inbound para tu empresa, o proyectar los resultados que pudieras obtener, puedes registrarte para una asesoría con uno de nuestros especialistas y con gusto te ayudaremos.

Descargar guía proceso de ventas

Compartir

  • Compartir