Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

abril 14, 2024

 

Las Redes Sociales se han vuelto parte de la vida diaria de todos los mexicanos, esto lo podemos ver en la estadística que nos dice que el 99.3% de las personas en este país que tienen acceso a internet cuentan con un perfil en Redes Sociales.  El 98.3% de estas personas que cuentan con una cuenta en redes sociales están presentes en Facebook y en promedio estos usuarios destinan 6 horas al día para esta actividad.

Cuando vemos estos número podemos darnos cuenta de las ventajas que tendría para nosotros tener presencia en estos medio para poder anunciar nuestros productos o servicios. 

Estos son algunos de los temas que aprenderán en nuestro artículo:

  • Cómo crear un perfil de empresa en Facebook y empezarlo a utilizar.
  • Como conseguir seguidores.
  • ¿Qué debo publicar y cada cuanto tiempo?
  • Como maximizar la efectividad de Facebook con el uso de anuncios.
  • Como hacer publicidad en facebook.

Para poder dar inicio a los puntos anteriores debemos partir sobre la base que ustedes ya cuentan actualmente con una cuenta de Facebook personal con la cual puedan crear la página de su empresa.

PASO 1: Crear tu perfil de empresa en facebook:

En la barra superior de Facebook color azúl, una vez que iniciaste sesión, encontrarás una flecha negra que apunta hacia abajo, ahí tendrás que dar click y buscar el enlace que dice crear página. Una vez que hiciste click en el enlace deberás elegir la opción que más se acerque a tu tipo de negocio y los servicios que ofreces, seguirás 4 pasos sencillos para poner la información de tu negocio, tu foto de perfil, agregar la página a favoritos y puede omitir por ahora el público preferido de la página.

Como crear una página de FacebookComo elegir el tipo de página en Facebook

PASO 2: Personaliza la página y agrega toda la información necesaria:

Para esto es muy importante que establezcas una foto de perfil y portada adecuada. Para tu foto de perfil usa de preferencia tu logo con los colores de tu marca, la imagen deberá ser de 300px por 300px; para la foto de portada deberás tener una imagen de 851px por 315px que este relacionada con tus principales servicios y de a entender tu negocio.

Posteriormente deberás hacer click en la pestaña de información que se encuentra debajo de la imagen de portada y llenar todos los datos de la manera más precisa posible para que un posible cliente pueda entender tu negocio.

Como llenar la información en una página de negocio de Facebook

invitar-a-tus-amigos-a-que-les-guste-tu-pagina.pngPASO 3: Empieza a crear tu audiencia:


Invita a tus amigos a que le den "me gusta" a tu página, esto lo encontrarás en la barra lateral del lado izquierdo abajo de la foto de perfil. Con esto empezarás a crear una base de personas que seguirán tu página, tus contenidos y entre tus amigos podrás encontrar uno que otro que esté interesado en tus productos o servicios.

 

 

 

 

PASO 4: ¿Qué debes publicar?:

Piensa en las personas a las que les estarás hablando ¿Quiénes son? ¿A qué se dedican? ¿Cómo hablan? ¿Qué les interesa? ¿Cómo se relacionan sus intereses con tu marca, tus servicios y/o tus productos?

Una vez que tengas claro esto, tienes que entender que no estás utilizando una plataforma de anuncios, estás usando una red social para captar la atención de tu público y que se mantengan al pendiente de tu marca. Por esto tienes que utilizar la regla del 4/10/1. Esto quiere decir que 10 de tus publicaciones serán sociales relacionadas a tu marca que le den información relevante a tu cliente de fuentes externas cómo revistas, periódicos y medios de comunicación globales líderes en información de tu indutra; 4 publicaciones deberán ser información relevante creada por ti, lo ideal sería que tuvieras una página web para poder dirigir ahí a las personas y que conozcan más de ti a través de un blog; después por último de cada 15 publicaciones una será promocional para darle a entender a tus clientes que además de la información valiosa, puedes ofrecerles tus servicios sin ser molesto.

Las publicaciones deben hacerse de manera continua aunque sin saturar a tu público... es mejor un buen contenido que cuatro malos, y en base a esto puedes realizar al menos una publicación al día en Facebook y como máximo 3. No asumas que los horarios de oficina serán los mejores, pues se ha comprobado que por las tardes y los Domingos las publicaciones tienen más alcance; prueba distintos horarios y revisa cuales son los mejores para tu negocio.

Aquí unos ejemplos de publicaciones de Black and Orange:

Como hacer publicidad en Facebook con publicacionesComo hacer publicidad en facebook con un blogComo hacer publicidad en Facebook con contenido externo

PASO 5: Como aumentar la efectividad de facebook con anuncios pagados:

Facebook solía ser una red social en la cual una página o una publicación podía llegar a miles de personas en cuestión de horas o días. Sin embargo los tiempos cambian, cada vez hay más empresas en Facebook y por lo mismo es más difícil hacerte notar. Por esto la publicidad pagada se ha vuelto una práctica necesaria para lograr tener un impacto en Facebook. Para hacer una campaña o un anuncio pagado en facebook simplemente busca la barra lateral derecha en la parte superior de la página de tu negocio y haz click en dónde dice promocionar. Esto te dará algunas opciones como promocionar el botón de contacto en tu página de Facebook, promocionar tu sitio web, promocionar tu página de facebook, entre otras. Y si lo que quieres es promocionar una de tus publicaciones para que llegue a más gente haz click directo en la publicación en la parte inferior dónde hay un boton que dice "difundir publicacion".

Como hacer publidad con facebook con anuncios pagadosComo hacer publicidad con facebook con anuncios en una publicacion


Ahora ya tienes las herramientas para empezar a hacer publicidad con Facebook y despegar tu negocio, si quieres más información puedes descargar nuestra guía gratuita de como conseguir clientes para tu negocio en Facebook.

Si te queda alguna duda deja un comentario y con gusto la atenderemos o escribiremos un artículo relacionado.


New Call-to-action

Compartir

  • Compartir