Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

abril 21, 2024

Actualmente tener una estrategia de inbound marketing es clave para el éxito de tu empresa, ya que puede ayudarte a aumentar las conversiones, tus clientes, posicionarte por encima de tu competencia e incrementar tu ROI. Sin embargo, una vez que decidiste que quieres tener una estrategia lo conveniente es contratar a una de las mejores agencias de inbound del mercado. 

A continuación te compartimos una lista de las mejores agencias inbound en Colombia. Tomamos en cuenta la experiencia, el capital humano, los reconocimientos y los resultados que han obtenido para sus clientes. 


Las Mejores Agencias de Inbound: Características

Antes que nada, te mencionaremos cuáles son las tres características que las convierten en las mejores agencias de inbound marketing. Estos datos te ayudarán a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Profesionales con Experiencia

Las mejores agencias de inbound en Colombia cuentan con un staff de profesionales calificados que tienen amplios conocimientos en distintas disciplinas.

Su equipo de trabajo, incluye profesionales que se especializan en:

  • Inbound Marketing
  • Desarrollo y diseño web
  • Programación 
  • Conversión.
  • Redacción, corrección, traducción, etc.

 

Esto reduce o elimina la necesidad de que tengas que contratar diferentes empresas para completar otros proyectos. También te puede abrir la puerta a ofertas especiales que no podrías obtener si lo haces in-house.

 

Mejores Resultados

Cuando trabajas con una de las mejores agencias de inbound, su equipo se convertirá en tu principal aliado. La experiencia que puede aportar una agencia inbound ayudará a tu empresa a generar una estrategia más completa que te ayude a nutrir a tus prospectos hasta que estén listos para convertirse en clientes.

 

Ayudan a Ahorrar Dinero

Lo mejor de contratar una agencia inbound es que ponen todo su esfuerzo en aumentar el ROI de sus clientes. También se enfocan en generar leads de forma orgánica (a través de Google, email marketing, redes sociales, etc). De esta manera, se reduce el costo de adquisición de clientes.

La experiencia, los resultados y la disminución de costos son factores importantes. Sin embargo, la agencia que elijas también debe estar alineada con la cultura de tu negocio. 

 

Con esto en mente, te invitamos a ver la lista de las mejores agencias de inbound en Colombia:

 

Triario

Triario fue la primera agencia en lograr la certificación platino en Colombia, lo que deja en evidencia su experiencia.

La agencia tiene un enfoque meticuloso. Comienza con la identificación del buyer persona hasta el diseño de la estrategia inbound. Y rara vez se confía en sus estrategias, por lo que evalúan los resultados de la campaña cada 3 meses. De esta manera, no pierden de vista el objetivo final del cliente.

Por otro lado, Triario cuenta con un enorme equipo de trabajo, lo que les permite atender cualquier tipo de cuenta.

 

Black&Orange

Más allá de una agencia de marketing, Black n Orange es una empresa Business Intelligence.

Fundada por personas de ventas y negocios, entienden otros componentes de la empresa además del marketing y la publicidad, de esta manera te ofrecen estrategias personalizadas no solo para tu industria, sino para tu empresa.

Además tienen una estructura basada en procesos y plataformas para escalar el servicio al cliente, lo que permite que ofrezcan un servicio de calidad constante para las distintas empresas con las que trabajan.

Black & Orange tiene experiencia realizando más de 100 estrategias de Inbound y se especializa en inbound marketing, inbound sales, publicidad digital e implementación de CRM, además de que cuentan con insignia de Google Partner.

Black n Orange ha recibido varios premios a nivel latinoamérica y globales con HubSpot, gracias a sus estrategias de marketing, ventas, desarrollo web y estrategias de customer success:

Certificación Hubspot Diamond Partner,
Más de 10 Impact Awards en Latinoamérica.
3 Impact Awards Globales.

Algunos de los clientes de Black & Orange:
Airbus.
Tecnológico de Monterrey.
EGADE.
Bedoyecta.
TecSalud.
NBA.

Además, Black n Orange trabaja de manera internacional, teniendo presencia principalmente en México, Estados Unidos, Chile y Colombia.

 

Marketing interno vs agencia de inbound marketing: ¿cuál elegir?

BlackSip

A pesar de que comenzó a funcionar en Bogotá, Colombia, BlackSip ha crecido rápidamente. Esta agencia trabaja de manera internacional en Colombia, Perú, Ecuador, y México.

Su portafolio es bastante amplio y, además de hacer Inbound Marketing, ofrecen servicio en diferentes áreas, que incluyen:

 

  • transformación digital, 
  • e-commerce, omnicanalidad, 
  • marketing digital, 
  • ventas, 
  • atención al cliente y 
  • analíticas.

 

Color al Cuadrado

Son expertos en marketing B2B, haciendo que todo funcione para atraer, convertir y retener a más clientes. Con más de 8 años de experiencia, han logrado convertir las inversiones de sus clientes en retornos seguros.

La metodología de posicionamiento de esta agencia depende de 5 pilares clave:

 

  1. Interés genuino en comprender el negocio de sus clientes.
  2. Tamaño adecuado: no es muy grande, pero tampoco es pequeña.
  3. Integra  todas las áreas de las compañías para crear procesos comerciales efectivos.
  4. Tiene el ADN de una agencia publicitaria, por lo que la innovación y la creatividad siempre están presentes.
  5. Da todo por cada uno de sus clientes. 



Conclusión  

 

Estas son las mejores agencias en inbound, ya que todas tienen la capacidad y el conocimiento para brindar excelentes resultados. Puedes elegir 2 o 3 que consideres encajan bien con tu negocio. Luego, habla con ellos e investiga cómo pueden resolver tus puntos de dolor.

Compartir

  • Compartir