José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

abril 21, 2024

Probablemente transformar la imagen de una escuela así como sus programas sea una de las tareas más difíciles ya que la mayoría tienen una larga historia y las personas tienen ya una imagen de la institución. Pero como en todo, a medida que el tiempo avanza, las necesidades de los estudiantes cambian, así como la forma en la que tu mercado te busca, por lo que debes evolucionar y adaptarte para no quedar fuera de la competencia. Es por esto que el día de hoy les diremos cuáles son los pasos a seguir para lograr transformar la imagen de su escuela.

 

Crear perfiles: Seguramente ya tienes identificados los perfiles de los alumnos y padres que quieres que formen parte de tu institución, esa es la tarea fácil, lo parte que se complica un poco es, saber cómo llegar a ellos, para esto debemos ir más allá y preguntarnos ¿En dónde están? ¿Qué gustos tienen? ¿Cómo podrían llegar a buscarnos? ¿Qué tipo de información les interesa y quisieran leer? Hasta ¿Qué hacen en sus tiempos libres?. Sabiendo esto podremos empezar a planear nuestra estrategia a seguir buscando abarcar todos los puntos y no dejar cabos sueltos.

shutterstock_282394148.jpg

 Crear el mensaje y distribuirlo: Una vez que ya tienes el plan a seguir en papel, es momento de darlo a conocer y distribuirlo de la manera más eficiente y en estos tiempos la mejor forma de hacerlo son los medios digitales. Desde hacer las modificaciones necesarias a tu sitio web si ya lo tienes o crear un sitio web lo antes posible si no cuentas con uno, distribuir el nuevo mensaje a través de tus redes sociales, si cuentas ya con una base de datos lanzar una campaña de mailing con la nueva imagen, las nuevas promociones y enlaces que los lleven a tu página web y blog para que conozcan tu nueva oferta es una buena manera de comenzar. Para buscar contactos nuevos puedes construir una landing page con promociones atractivas y contenido de valor para llegar a esas personas que aún no te conocen.

shutterstock_260839307.jpg

 Repetir hasta convertirlo en hábito: Todo lo que mencionamos arriba no es más que el primer paso, poco a poco comenzaremos a vivir el cambio de nuestra institución, nuevos alumnos, nuevas historias que contar, en fin nuevas experiencias en todos los aspectos las cuales tenemos que saber plasmar y compartir en forma de nuevo contenido con la finalidad de seguir creciendo la matrícula de nuestra institución, debemos tener claro que esto es un trabajo de todos los días y no basta con dar ese primer paso, tenemos que recorrer todo el camino y llegar hasta el final. Es muy importante poner metas a corto, mediano y largo plazo así como ir recabando toda la información y datos que vayan apareciendo en el camino con la finalidad de poder medir los resultados y compararlos.

shutterstock_243528949.jpg

 No debemos tener miedo a los cambios ya que estos siempre son necesarios, como decía Albert Einstein “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes”. Si necesitas más ayuda aquí te dejamos una guía gratuita que habla sobre los procesos para hacer marketing para tu colegio.

Nuevo llamado a la acción

Compartir

  • Compartir