Probablemente transformar la imagen de una escuela así como sus programas sea una de las tareas más difíciles ya que la mayoría tienen una larga historia y las personas tienen ya una imagen de la institución. Pero como en todo, a medida que el tiempo avanza, las necesidades de los estudiantes cambian, así como la forma en la que tu mercado te busca, por lo que debes evolucionar y adaptarte para no quedar fuera de la competencia. Es por esto que el día de hoy les diremos cuáles son los pasos a seguir para lograr transformar la imagen de su escuela.
Crear perfiles: Seguramente ya tienes identificados los perfiles de los alumnos y padres que quieres que formen parte de tu institución, esa es la tarea fácil, lo parte que se complica un poco es, saber cómo llegar a ellos, para esto debemos ir más allá y preguntarnos ¿En dónde están? ¿Qué gustos tienen? ¿Cómo podrían llegar a buscarnos? ¿Qué tipo de información les interesa y quisieran leer? Hasta ¿Qué hacen en sus tiempos libres?. Sabiendo esto podremos empezar a planear nuestra estrategia a seguir buscando abarcar todos los puntos y no dejar cabos sueltos.
Crear el mensaje y distribuirlo: Una vez que ya tienes el plan a seguir en papel, es momento de darlo a conocer y distribuirlo de la manera más eficiente y en estos tiempos la mejor forma de hacerlo son los medios digitales. Desde hacer las modificaciones necesarias a tu sitio web si ya lo tienes o crear un sitio web lo antes posible si no cuentas con uno, distribuir el nuevo mensaje a través de tus redes sociales, si cuentas ya con una base de datos lanzar una campaña de mailing con la nueva imagen, las nuevas promociones y enlaces que los lleven a tu página web y blog para que conozcan tu nueva oferta es una buena manera de comenzar. Para buscar contactos nuevos puedes construir una landing page con promociones atractivas y contenido de valor para llegar a esas personas que aún no te conocen.
Repetir hasta convertirlo en hábito: Todo lo que mencionamos arriba no es más que el primer paso, poco a poco comenzaremos a vivir el cambio de nuestra institución, nuevos alumnos, nuevas historias que contar, en fin nuevas experiencias en todos los aspectos las cuales tenemos que saber plasmar y compartir en forma de nuevo contenido con la finalidad de seguir creciendo la matrícula de nuestra institución, debemos tener claro que esto es un trabajo de todos los días y no basta con dar ese primer paso, tenemos que recorrer todo el camino y llegar hasta el final. Es muy importante poner metas a corto, mediano y largo plazo así como ir recabando toda la información y datos que vayan apareciendo en el camino con la finalidad de poder medir los resultados y compararlos.
No debemos tener miedo a los cambios ya que estos siempre son necesarios, como decía Albert Einstein “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes”. Si necesitas más ayuda aquí te dejamos una guía gratuita que habla sobre los procesos para hacer marketing para tu colegio.