¿Qué es el Inbound Marketing?

Publicado por Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

"Apasionado de las ventas y el marketing, mi misión es ayudar a las empresas y a los individuos a visualizar su potencial y alcanzarlo."


El Inbound Marketing es una de las corrientes de captación de prospectos más conocida hoy en día, y esto se porque se ha comprobado que en algunas industrias, no hay estrategia más efectiva que esta.

Pero para ser más precisos el Inbound Marketing es un conjunto de estrategias que te permiten captar más prospectos, calificarlos por nivel de interés, y nutrirlos de tal manera que puedan convertirse en oportunidades de venta para tu empresa.

¿Qué es inbound marketing?

El inbound Marketing como lo dice su nombre se centra en lograr que los prospectos lleguen a una empresa por propio interés, sin tener que buscarlos con anuncios o estrategias agresivas de publicidad. En el mundo que nos encontramos hoy en día, tenemos el reto de mostrar experiencias más naturales al prospecto, debido a que este cuenta con todos los medios para poder tomar la decisión de compra de manera informada.

Hoy en día, en donde el 60% o 70% de una decisión de compra se realiza sin contactar con un vendedor o una empresa, el Inbound Marketing sirve como fuente de información a los prospectos y permite poner en el mapa a las empresas ahí en donde realmente pueden influir en la decisión de compra y además permite captar a los prospectos correctos, ya que con información real, ellos son los que deciden si quieren seguir adelante y contactar con una empresa o no.

Metodología del Inbound marketing:

La metodología del Inbound Marketing ha cambiado mucho con el tiempo, pues originalmente se hablaba de la estructura de 4 etapas: atraer, convertir, cerrar y deleitar, sin embargo se ha descubierto que en estas etapas entran también otras disciplinas como las ventas y el servicio al cliente, pues estas son las que realmente cierran el ciclo.

Captura de pantalla 2019-08-24 a la(s) 19.09.09

Es por esto que hoy en día el Inbound Marketing tiene 3 etapas en las cuales se involucran estas otras áreas mencionadas:

  1. Marketing = Atraer.
  2. Ventas = Interactuar.
  3. Servicio al cliente = Deleitar.

El Inbound Marketing incluye una serie de canales y estrategias, de las cuales se centran en un sitio web y en canales digitales, algunos de los elementos utilizados son:

  1. Optimizaciones de SEO.
  2. Blog.
  3. Redes Sociales.
  4. Anuncios pagados en Google y Redes Sociales.
  5. Email Marketing y suscripción a Newsletters.
  6. Rutas de conversión y landing pages.
  7. Workflows y Automatización de marketing.
  8. CRM y automatización de ventas.

Ahora ya lo sabes, el inbound marketing es el conjunto de técnicas que lograrán llegar de manera efectiva a tus compradores y que te permitirán estar a su vista cuando ellos te quieran encontrar, así evitando la publicidad intrusiva y ser tu el que salga a buscarlos. Te recomiendo que descargues esta guía de la importancia de invertir en marketing digital y cómo lograrás hacerlo de manera efectiva.

 

 Nuevo llamado a la acción