Roberta Arias

Roberta Arias

marzo 24, 2024

El Cliente:

IPS es una empresa con más de 20 años de experiencia en ofrecer servicios especializados de Recursos Humanos como outsourcing de personal, reclutamiento y selección, maquila de nómina, headhunting y estudios socioeconómicos.

El Reto:

La estrategia que utilizaba IPS para la atracción de clientes estaba muy enfocada a las pautas pagadas y relaciones de los socios. El cliente empezó a usar Hubspot y a implementar la metodología inbound en el 2014, sin embargo, no estaban logrando escalar sus resultados.

Por esta razón, en 2017 se acercaron a nosotros, con la confianza de que nuestra experiencia en inbound marketing les ayudaría a lograr sus metas.

La Solución:

En Black & Orange confiamos en la metodología inbound, la conocemos y la hemos ido perfeccionando con cada uno de nuestros clientes. Estábamos seguros que trabajando en cada etapa del buyer’s journey, lograríamos incrementar el número de visitas, contactos y clientes de IPS. A continuación presentamos la forma en que trabajamos cada etapa:

Atraer
    • Reestructuramos el sitio web con un nuevo mapa de sitio enfocado en palabras clave estratégicas.
  • Montamos el sitio en Hubspot COS para gestionar todo el contenido.
  • Alimentamos el blog con contenido basado en las principales problemáticas de los buyer personas, dividiendo los temas en topic clusters.


Nuevo diseño del sitio de IPS



Visualización del blog y ejemplo de nota relevante

 

Interactuar

  • Estrategia de nutrición:
    A través de flujos de trabajo (workflows) de nutrición, ayudamos a nuestros leads a avanzar en su buyers journey ofreciéndoles contenido relevante. De esta manera generamos mejores oportunidades.
  • Flujos de trabajo:
    Automatizamos flujos de trabajo para que, al descargar o utilizar recursos como la Calculadora de Nómina, Guías y Quizzes, los contactos pudieran tener un seguimiento automatizado, personalizado y adecuado a la etapa del buyer’s journey en que se encontraban. Y a la vez, obtener los datos necesarios para que IPS,  dentro de su proceso comercial pudiera identificar qué prospectos se adecuaban más a su producto y estarían más satisfechos o listos para comprar.
  • Lead Scoring (Calificación de oportunidades de venta):
    Asignamos una puntuación a cada contacto basada en sus interacciones con nuestro sitio, contenido, correos, etc. y las propiedades proporcionadas en los formularios, para dirigir al equipo de ventas a los prospectos que tuvieran un alto grado de probabilidad de cierre y mayor encaje con la empresa. 
  • Chatbot
    Enfocado en resolver dudas frecuentes de los usuarios y en filtrarlos para optimizar el trabajo del equipo de ventas.

CTAs en Guía y Calculadora de nómina

 

Chatbot en la página de IPS

Deleitar
  • Llevamos a cabo Webinars para clientes durante la pandemia en donde se tocaron temas como la reanudación de actividades laborales en México, implicaciones legales de tener empleados en esta época, etc.
  • Creamos una revista interna en donde compartimos temas relevantes e informativos para los colaboradores de las empresas que están afiliados a IPS, donde compartimos descuentos, alianzas estratégicas y recomendaciones, buscando fortalecer la comunidad de colaboradores"
 

 

Los Resultados:

¡Más de 36 mil visitas orgánicas mensuales!

En promedio, el sitio logra un total de 36 mil visitas mensuales, lo que implica un incremento de +22 mil visitas orgánicas con respecto al periodo anterior. 

 



Incrementamos +146% el número de sesiones

Comparadas con el periodo anterior (2016 - 2018), con un total de 1,012,186.

 

 

Aumentamos 335% el número de contactos generados

El promedio de nuevos contactos generados mensuales fue de 180. esto significó un aumento del +335%.

 

Crecimos +138% el número de clientes

IPS pasó de 21 a 50 clientes

Impacto:

Los resultados obtenidos durante 2020 se mantuvieron positivos (en comparación con el periodo anterior) a pesar de que IPS hacía frente a dos crisis: por un lado, la crisis sanitaria, económica y social, provocada por el COVID-19 y, por otro lado, la crisis provocada por la situación socio-política en el país, la cual ha impactado directamente a las empresas de outsourcing en México. 

"En el periodo de pandemia nos hemos mantenido estables. La situación que está pasando tanto en México como en el mundo no nos ha afectado gracias a un excelente trabajo de Black & Orange"

Hernán Echeverría-Gerente Comercial Grupo IPS 

 

Compartir

  • Compartir