Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

marzo 24, 2024

El Inbound Marketing es un conjunto de estrategias que ha ido tomando más y más popularidad en LATAM y el mundo en los últimos años, esto ha sido debido a que las empresas han buscado formas de incrementar las ventas, tras grandes cambios que ha sufrido la forma en la que el comprador toma una decisión.

 Es por esto que nos dimos a la tarea de hacer  un listado de las principales estadísticas que te ayudarán a entender los cambios de tendencia en la compra, y por qué el Inbound Marketing puede ser una herramienta efectiva para aumentar la demanda y las ventas actualmente.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología que se centra en entender al comprador y construir rutas de información hacia la toma de decisión de compra de un producto, servicio o solución; de tal manera que ofrezcamos información de valor en el proceso y así construir confianza en nuestra empresa.

Estadísticas del comprador:

Los compradores son uno de los componentes más importantes en la transaccionalidad de los negocios, y hoy gracias al internet, son los que prácticamente controlan este canal, te pongo un ejemplo: Recientemente decidí que quería comprar un coche, y, anteriormente hubiera necesitado ir a visitar distintas agencias para ver todos los autos, manejarlos, comprararlos y demás. Sin embargo hoy en día lo único que uno tiene que hacer es escribir una búsqueda en internet y prácticamente puede empezar el proceso de la compra sin necesidad de ir a ningún lado, o sin la necesidad de hablar con un vendedor (de esos que son bien intensos y te quieren presionar para comprar su producto lo antes posible). Esto es un ejemplo de cómo el mundo ha cambiado, entonces te dejamos algunas estadísticas del proceso de compra que podrán ser revelantes para ti:

  • Según Hubspot, hoy en día más del 70% de una decisión de compra la toma una persona sin contactar con una persona de venta o con una empresa.
  • Según Hubspot 97% de las compras inician con una búsqueda en línea, y en el mercado B2B ese número tampoco es nada despreciable pues son el 93% de las compras B2B que inician con una búsqueda en línea.
  • Según Hubspot de todas las personas que buscan un producto o servicio en línea, sólo 10% están preparadas para tomar una decisión.
  • En el mercado B2B, Demand Gen a través de un estudio realizado en 2016, comenta que el 95% de los clientes B2B dice que el contenido en la web de una empresa les da mayor confianza en la misma. 
  • Shareaholic en un estudio en 2018, nos muestra que los motores de búsqueda se han vuelto la fuente que más tráfico genera (34.8%), sobre las redes sociales (25.6%).

Estadísticas de Marketing:

  • Una persona en promedio está expuesta a más de 5,000 marcas al día, y a más de 362 formas de publicidad. (Fuente: SJ Insights).
  • Una empresa pequeña que tiene blog recibe hasta 126% más demanda, que una que no lo tiene. (Fuente: Content Marketing Institute).
  • 77% de los usuarios de internet leen blogs. (Fuente: Content Marketing Institute).
  • Según Hubspot 82% de las empresas activamente realizan estrategias de content marketing.
  • Más de 50% de los mercadologos dicen que el posicionamiento de keywords y el tráfico orgánico son las principales formas en las que miden el éxito. (Fuente: Hubspot).

Estadísticas de Inbound Marketing

Estadísticas de ventas:

Estadísticas de Inbound Sales

  • Únicamente 3% de las personas confían en una persona de ventas o de marketing. (Fuente: Hubspot).
  • Según Hubspot 40% de los vendedores creen que la labor más difícil de la venta es la prospección.
  • Menos del 20% de los compradores quieren conectar con un vendedor en una etapa de descrubrimiento. (Fuente: Hubspot).
  • 60% de los compradores quieren contactar con un vendedor después de la etapa de consideración, una vez que ya buscaron opciones y tienen una lista reducida en mente. (Fuente: Hubspot).
  • Se necesitan en promedio 18 llamadas para conectar con un comprador. (Fuente: Hubspot).
  • Al menos 50% de los prospectos que generes por cualquier estrategia de marketing, no serán un buen Fit. (Fuente: Hubspot).
  • 80% de las ventas requieren de al menos 5 follow ups, mientras que alrededor de 44% de los vendedores solo intenta 1 vez. (Fuente: Hubspot).
  • 35 a 50% de las ventas se van al vendedor que responde primero.  (Fuente: Hubspot).
  • 65% de los vendedores usa un CRM y 97% de ellos creen que la tecnología en las ventas tiene una alta importancia. (Fuente: Hubspot.)

Estadísticas de uso de Hubspot.

Hubspot es una de las herramientas más importantes para ejecutar una estrategia de Inbound Marketing, así que pensamos que sería una buena idea dejarte también algunas estadísticas del uso de esta herramienta, según un estudio que realizaron a más de 103,000 clientes de su plataforma:

  • Las empresas mostraron un incremento promedio de 181% en el tráfico de su sitio web, y un incremento de 159% en la cantidad de leads Inbound un año después de empezar a utilizar Hubspot.Estadísticas de Hubspot Inbound Marketing
  • Las empresas perciben un incremento promedio de 92% en los cierres y un incremento de 41% en su tasa global de cierre un año después de comprar Hubspot. Estadísticas de Hubspot Inbound Sales
  • En México las empresas lograron un incremento de visitas a su sitio web del 239.47% después de un año de utilizar Hubspot. estadisticas-de-inbound-marketing-mexico

También puede interesarte: Todo lo que necesitas saber al realizar una estrategia inbound en LATAM

Conclusión  

Como lo puedes ver el Inbound Marketing en general está ayudando a las empresas a obtener un crecimiento tanto en Marketing como en Ventas, y esto se debe a que es la mejor manera que existe actualmente de adaptarte a la forma en la que los consumidores compran. Existen diversas formas de hacer Inbound Marketing y esto lo puedes hacer tu mismo, o puedes optar por contratar una empresa especializada que lo haga por ti, descarga nuestra guía para entender la mejor opción para ti.

calcula-cuanto-pueden-aumentar-tus-leads-con-inbound-marketing

 

 

Compartir

  • Compartir